¡Viviendo al estilo Hollywood... en Canadá! Lo mejor del Festival de Toronto fuera del cine
Nuestro colaborador Fabián W Waintal enlistó unos de los lugares que no se pueden perder alrededor del festival y que adornan la estancia de los miles de visitantes para encontrase con las celebridades que brillarán ahí
El Festival Internacional de Cine de Toronto cumple nada menos que 50 años en el 2025. Y en un lugar donde los famosos de Hollywood llegan el próximo 5 de septiembre para estrenar las más seguras nominaciones del Oscar, es la gran oportunidad para buscarlos... fuera del cine.
Y después de una intensa investigación, descubrimos los lugares más secretos por donde pasarán las estrellas latinas como Jennifer López (¿con o sin Ben Affleck?) o Ana de Armas (otra ex novia de Affleck) y Zoe Saldaña (con la historia mexicana Emilia Pérez) además de Salma Hayek y Demian Bichir por una producción dirigida por Angelina Jolie.
Alfonso Cuarón suma el factor internacional como el director de Cate Blanchett, más allá de otros actores confirmados como Ben Stiller, Hugh Grant, Alicia Vikander, Ralph Fiennes, Andrew Garfield, Florence Pough y Pamela Anderson junto con los directores Ron Howard y Francis Ford Coppola y las superestrellas de la música Elton John, Andrea Bocelli, Bruce Springsteen, Robbie Williams y Paul Anka que también competirán con diferentes documentales sobre sus vidas.
SIGUIENDO A LOS FAMOSOS
Pero lo mejor del Festival de Toronto es poder verlos, de cerca, fuera de la pantalla del cine. Y los hoteles más importantes son las claves más fáciles de encontrarlos, como el Yorkville Royal Sonesta que antes solía ser el Hotel Intercontinental donde todavía suelen programarse entrevistas periodísticas fuera del festival (Esta justo frente al Ontario Royal Museum y a la vuelta del Museo Gardiner que está pasando por una renovación de 15 millones de dólares).
El Lobby Lounge del Hotel Shangri-La también es otro buen lugar de encuentro con la excusa de tomar algún cocktail cerca del piano, porque es ahí donde se realizan las más exclusivas producciones fotográficas del festival con superestrellas como Andrea Bocelli o Alicia Vikander, al igual que el Living Room del Hotel W Toronto o la Terraza Epoch del Ritz Carlton y el lujo de Krost en el piso 44 del Hotel Bisha (conocido por el parecido con la costa californiana, en la piscina con borde infinito y vista al lago).
PARA DELEITAR EL PALADAR
A la hora de cenar, con reserva previa y total discreción, es completamente normal comer al lado de los directores o actores más conocidos como Ben Stiller (abre el festival con ‘Nutcrackers’), en restaurantes como Black + Blur con un menú japonés en el distrito financiero y el NBA Courtside con la experiencia deportiva del básquet para disfrutar la bajada del sol a orillas del Lago Ontario, además del latino Baro con un Desayuno Spanglish, almuerzo de Pulpo a la Parrilla o una tarde de Empanadas y Churros que no son para nada fácil de encontrar (como Jennifer López y Ben Affleck... juntos).
También están las opciones francesas de Mademoiselle y Le Select Bistro (que incluso festeja casi los mismos años que el Festival de Toronto en el corazón de Wellington Street). Sotto Sotto agrega cierto romance con sabor italiano, en el corazón de Toronto, para una típica cena mediterránea a la luz de la vela. Y FIGO es otro especialista en la cocina italiana, reconocido por la ricota casera y las pizzas con los ingredientes frescos, como algo simple y preparado en la forma más moderna y menos complicada, donde esperan que llegue el status italiano del cine con el apellido Coppola.
Es que Francis Ford Coppola vuelve al cine con ‘Megalopolis’ y la sobrina Gia Coppola estrena con Pamela Anderson ‘The Last Showgirl’, en la misma ciudad donde también está el restaurante Sofía, que se caracteriza por una selección especial de vinos elegida por la sommelier Christina.
Para cruzarse con otros famosos después de las funciones de gala, hay muchas más opciones con bares lujosos como el parisino A Toi y lo más parecido a un viaje al pasado de los años 20, mientras en medio del lujo canadiense del área de Yorkville, Parc Ave es un homenaje a la era de la prohibición de alcohol en Nueva York, que bien puede compararse con el estilo de tráfico y amor prohibido que protagonizan Zoe Saldaña y Selena Gómez en la mexicana ficción musical de ‘Emma Pérez’.
El más nuevo restaurante Kissa tambien está inspirado en la misma época, pero con un ambiente 100% japonés con el apodo derivado del ‘kissaten’ o casa de té japonesa típica que solía ser tan popular en los años 20. El nombre del bar Rhum Corner sugiere la especialidad de la casa (favorito de Ana de Armas que estrena ‘Eden’ con la dirección de Ron Howard), mientras Mister C en el lobby del Hotel Busha se especializa en Espresso Martinis. La terraza de Writers Room recuerda también los años en que el Festival de Toronto recién comenzaba medio siglo atrás, ofreciendo hoy cocktails modernos que honran a las legendarias literarias de aquel entonces, como el lugar perfecto para recibir a Paul Anka por el nuevo documental sobre su vida ‘A Su Manera’.
VINOS Y CERVEZAS PARA CONQUISTRAR
Con un perfil ‘saludable’, después de una renovación de seis semanas, Sobr Market onMercado Sobrio en español, cuenta con dos ‘tasting bars’ para probar más de 500 diferentes tipos de vinos y cervezas totalmente sin alcohol, perfectos para Ralph Fiennes que interpreta en ‘Conclave’ un cardenal del vaticano en medio de una secreta conspiración (Los miércoles por la tarde es el gran día de los famosos porque es cuando hacen las reservas privadas de ‘wine tasting’). En el mismo lugar, en 499 Richmond St.W, pleno centro de la zona King West, inauguraron también hace muy poco Waterworks Food Hall, celebrando la mejor dinámica culinaria de la ciudad con 20 gustos diferentes como Aburi Sushi o Musoshin con un diseño bastante creativo, al mejor estilo de Hollywood, en la ciudad más cinematográfica de Canadá.
Claro que Toronto esconde el más secreto de todos los lugares donde ni siquiera se puede entrar con cámaras: el club de swingers Oasis Aqualounge, solo permite entrar en pareja los fines de semana, con una total libertad sexual en lugares públicos como la piscina al aire libre, donde es ‘opcional’ el traje de baño a la luz de la luna o los reservados con puertas de vidrio.
¿CUÁLES SON LOS ESTRENOS DEL FESTIVAL DE CINE DE TORONTO?
Hay otros lugares donde el acceso tampoco es tan fácil, como la premier de Salma Hayek, con la dirección de Angelina Jolie en ‘Without Blood’ (Sin Sangre), que será el domingo 8 a las 9:45PM en la sala Viola Desmond dentro del complejo Tiff Lightbox, donde solo pueden entrar los más exclusivos invitados (no, Brad Pitt seguro que no).
Por supuesto, con menos complicaciones, sin tener que ser ninguno de los fans que esperan en las puertas desde muy temprano, hay dos salas de cine que cuentan con el mejor acceso para ver llegar a los famosos a la alfombra roja.
Y en ese sentido, la mejor opción es el más moderno teatro Roy Thompson Hall (donde Ben Stiller inaugura el festival con ‘Nutcrakers, el jueves 5 a las 8pm) y la clásica sala Princess of Wales (ahí estará Ralph Fiennes estrenando ‘Conclave’ el lunes 9 a las 3pm y Kate Hudson entrará por la misma alfombra roja, tres días después con la presentación especial de ‘Shell’).
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo y quiénes serán parte del primer Simi Fest? ¡Esto sabemos!
Las dos salas de cine ofrecen más lugar para esperar a las estrellas en plena calle, detrás de una barrera donde los actores suelen acercarse para sacar selfies y firmar autógrafos. Y aunque tiene menos lugar y habrá que llegar más temprano, el lunes 9 a las 4PM se podrá ver llegar en la alfombra roja rodeada de fans a Cate Blanchett y el director Alfonso Cuarón por la función de gala de Disclaimer en el Royal Alexandra Theatre.
Después de todo, lo más divertido del Festival Internacional de Cine de Toronto es vivir la oportunidad única de acercar a los más fieles admiradores con el glamour de Hollywood... en Canadá.