YosStop se sentía humillada, avergonzada; señala experta en lenguaje corporal

Show
/ 5 diciembre 2021

Tras haber publicado el video ‘Perdón, Ainara’, con el cual Yoseline Hoffman, mejor conocida como ‘YosStop’, estaría cumpliendo una parte del acuerdo reparatorio al que llegaría con Ainara Suárez, su disculpa pública ya fue analizada por MaryFer Centeno, una grafóloga experta en lenguaje corporal.

Después de todo el proceso legal al que tuvo que enfrentarse durante cinco meses recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla, Hoffman salió este martes de la cárcel gracias a un acuerdo reparatorio al que se llegó con Ainara. Y no fue hasta el viernes que la también actriz subió a su canal de YouTube el video de disculpa.

La vlogger ofreció una disculpa pública a la jovencita (de ahora 19 años) que expuso en su video ‘Patética generación’ (el cual ya no se encuentra en YouTube) en el que hizo comentarios sobre una pelea y la violación de Ainara en una fiesta llevada acabo el 25 de mayo de 2018.

“Pero sobre todo, ahora entiendo que te violaron, Ainara, y que que yo hice más grande tu herida y tu dolor”, admitió Yoseline, quien a lo largo del video únicamente leyó una carta de ‘disculpa’, sin siquiera voltear a la cámara mas que en un par de ocasiones.

Por ello, la creadora de contenido fue duramente criticada en redes sociales. Los comentarios coincidían en que se veía muy forzado el video y que se notaba que no era una disculpa honesta o por lo menos consciente, por lo que cuestionaron si de verdad había ‘aprendido la lección’ o simplemente lo hizo por ser una salida más rápida para ella de toda esta situación.

Te podría interesar: ¿Acuerdo caro o barato?, YosStop daría a Ainara un departamento, auto y dinero

El análisis

MaryFer Centeno subió un video a su cuenta de TikTok (que también hizo público en su perfil de Instagram) en donde expuso las interpretaciones de esta disculpa basada en los movimientos corporales y gesticulaciones de ‘Yoss’.

“Queda claro que está leyendo, pero sobre todo que fue obligada a dar esta disculpa. No es una convicción, no le nace, pero está cumpliendo a cabalidad lo acordado porque esa fue la condición para salir de prisión. ¿Por qué está leyendo? Esta mujer tiene que seguir cabalmente lo que sea”, comenzó a explicar.

“Noten como tiene una ligera ceja levantada, lo cual nos habla de desafío. Su postura es encorvada porque se siente humillada, avergonzada”, con lo que da a entender que la creadora de contenido tiene una postura ‘a la defensiva’.

Más para leer: ‘Te pido perdón por haberte insultado y denigrado’, la disculpa pública de YosStop a Ainara Suárez

Instagram

Por otro lado, también habla sobre el tono de voz, que es más bajo de lo que normalmente utiliza, lo que significaría que está en una posición más sumisa y de vulnerabilidad.

“El tono de voz que utiliza es más bajo que de costumbre, es un tono de voz más suave. Ya no tiene ganas de pelear, está muy cansada y está aceptando su culpa. En algunos momentos parece que arrastra la voz, sinónimo de vergüenza y de querer que esto ya pase lo más rápido posible. Que esta disculpa pública se vaya rápido”.

“Lo apretado de los labios, con una gran tensión, realmente le duele decir cada una de estas palabras. Pronunciarlas es algo doloroso. Notan con qué velocidad lo dice y además con vergüenza, con pena”, aseguró la experta, quien no deja de sugerir lo difícil que resultó para la vlogger disculparse públicamente por sus actos.

“Está casi inmóvil, muy poco movimiento del cuerpo nos habla no sólo de tensión sino también de impotencia. ¿Por qué casi no se mueve? Tiene dos opciones: está muy enojada o tiene un gran autocontrol en este momento. Cuando dice ‘Stoppers, la regué’ ahí sí nos mira, como ‘estoy de acuerdo, estuve mal’, es sincero cuando lo dice”.

Lo anterior dando a entender que, a pesar de todo, sí pareciera reconocer que lo que hizo estuvo mal, para que sus seguidores también lo entiendan y lograr de alguna manera consciencia en ellos; sin embargo, no deja de ser incómoda su postura tanto para ella como para las personas que han visto el video; hasta el momento tiene más de 2.6 millones de visitas.

“Cuando dice ‘Gracias, Ainara’, la boca siendo muy tensa, le cuesta decir esto. Tiene impotencia. Tiene sentimientos encontrados. La postura es encogida; se le conoce como postura de tortuga, está encogida, los hombros se acercan a las orejas, lo cual nos habla de humillación”, concluyó MaryFer Centeno, la grafóloga reconocida por aparecer en diversos programas de televisión y analizar tanto la letra como las firmas y movimientos corporales de artistas como Bárbara de Regil.

Con información de medios

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie