‘Zootopia’ Las cuatro reglas de oro de Disney
¿Cuál es la clave del éxito de los filmes de la casa del ratón? ¿Cómo hacen para que sus filmes resistan la prueba del tiempo?
Los Ángeles. Desde 1937 Disney se ha encargado de acompañar durante su crecimiento a millones de niños en todo el mundo.
¿Cuál es la clave del éxito de los filmes de la casa del ratón? ¿Cómo hacen para que sus filmes resistan la prueba del tiempo?
Andrew Millstein, actual presidente de Walt Disney Animation asegura que la casa del ratón sigue cuatro reglas básicas que han hecho que sus filmes continuén en el gusto del público a traves de los años.
En su visita a la Ciudad de México, Millstein explicó que las películas del estudio siguen las siguientes reglas: Uno: contar historias atemporales e historias eternas que no se ubiquen en una época específica.
Dos: tienen que ser historias que sean entretenidas para todas la edades y no sólo para los más pequeños de la casa. Tres: contener elementos de humor y emoción, que apelen a los sentimientos del ser humano.
Cuatro: mantener filme tras filme un mayor elemento de creación y también de calidad. Para Andrew, su nuevo filme “Zootopia” no será la excepción a estas reglas, al afirmar que para la realización de esta cinta, —la número 55 en la historia de la empresa—, Disney desarrolló nuevas tecnicas de animación que les permitieron hacer más reales su recreación del mundo animal.
Durante décadas la casa de dibujos animados Disney se ha caracterizado por presentar historias basadas en clásicos cuentos europeos, que en su mayoría han sido protagonizado por sus reconocidas princesas.
En palabras de Andrew Millstein, presidente de Walt Disney Animation, el reino animal siempre ha sido importante para la empresa que el lidera.
¿Que pasaría si nunca hubieran existido los seres humanos en el planeta Tierra?
Según Disney, los animales hubiesen ocupado los roles y actividades que hoy en día tienen las personas.
Bajo esa premisa, Millstein y su equipo de creativos se encargaron de realizar “Zootopía”.