Videojuego Destiny recauda 500 millones de dólares en 24 horas

Tech
/ 10 septiembre 2014

Responden a ventas tanto de videojuegos físicos como de descargas digitales a través de las consolas de Sony y Microsoft.

MADRID.- Destiny, el nuevo videojuego de acción de Activision, ha registrado unas ventas de 500 millones de dólares en sus primeras 24 horas en el mercado.

El títulos de disparos, una nueva franquicia de los autores de Halo, iguala así las ventas de Call of Duty- Black Ops II, si bien no supera el récord logrado por Grand Theft Auto V, que recaudó 800 millones de dólares en su primer día en tiendas.

Activision informó en un comunicado de que los 500 millones de dólares cosechados por Destiny responden a ventas tanto de videojuegos físicos como de descargas digitales a través de las consolas de Sony y Microsoft.

Bajo el lema conviértete en leyenda, Destiny sumerge al jugador en un universo futurista y apocalíptico que asiste a los últimos vestigios de la humanidad, otrora dueña y señora de la galaxia.

El videojuego se puso ayer a la venta para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

Es un título de disparos en primera persona, pero aspira a ir un paso más lejos que los tradicionales títulos del género ofreciendo, en palabras de Activision, un mundo de acción en línea, compartido y persistente que requiere de conexión permanente en internet.

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

COMENTARIOS

Selección de los editores