Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Telepathy One, competencia de Google Glass

Tech
/ 28 septiembre 2015

El prototipo es japonés y parece más unos auriculares que unas gafas

Madrid.- Se llaman Telepathy One y son una gafas interactivas que se asemejan a las Google Glass. Llegan del Japón y han sido desarrolladas por el emprendedor Takahito Iguchi. Las presentó en marzo en la feria SxSW de Austin y ayer miércoles en Nueva York.

Las gafas van equipadas con una microcámara y una pantalla virtual de cinco pulgadas de tamaño donde proyectar imágenes de cinco pulgadas de tamaño. La comunicación se realiza sin necesidad de utilizar las manos y su diseño asemeja más a unos auriculares que a una gafas.

Con anterioridad a este proyecto, Iguchi fue consejero delegado de Tonchidot, con quien creó una aplicación de realidad aumentada para smartphones. La primera aplicación de las gafas es la mangacamera, una aplicación muy popular en Japón, donde ha sido descargada 6 millones de veces, y que transforma las imágenes que se toman en una especie de cómic.

La intención de Iguchi, al igual que la de Sergey Brin con sus Glass, es compartir con amigos y familiares, en tiempo real, las experiencias visuales

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio