Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Los que dominan la publicidad online

Tech
/ 29 septiembre 2015

Mientras Google se coronó una vez más como el líder en el sector, Facebook comienza a asomar gracias a su nueva estrategia sobre dispositivos móviles

Google captó más de la mitad de los u$s8.800 millones gastados en publicidad en dispositivos móviles en todo el mundo el año pasado y se espera que aumente ese porcentaje en 2013.

Google también tomó un tercio de todo el dinero gastado en anuncios digitales a nivel mundial, de acuerdo con eMarketer, que divulgó sus primeras cifras sobre publicidad digital y en aparatos móviles a nivel mundial de las principales compañías de internet.

Las cifras de eMarketer mostraron que Google obtuvo u$s4.600 millones en ingresos de publicidad móvil, una cifra que se espera que aumente a u$s8.850 millones en 2013. Eso haría que su porción en el mercado pase del 52% en 2012 al 56% este año.

Facebook, por su parte, que no tuvo ingresos por telefonía móvil en 2011, ganó u$s470 millones el año pasado y se espera que aumente sus ingresos móviles en más de un 333%, a más de u$s2.000 millones en 2013.

Eso significaría el 12,9% del mercado de la publicidad en línea en dispositivos móviles, dijo eMarketer.

En el sector de la publicidad móvil también está el grupo de música online Pandora, que se espera suba sus ingresos a u$s400 millones este año, aunque su participación en el mercado disminuirá ligeramente a 2,5%.

Twitter por su parte debe aumentar su participación a cerca de 2% este año, con u$s310 millones en ingresos.

Para el conjunto del mercado de publicidad en línea, Google espera aumentar su participación a 33,2% de 31,5% el año pasado. Facebook espera mantener el segundo lugar y aumentar su porción a 5%, seguido de Yahoo! (3,1%) y Microsoft (1,8%).

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie