Polémica por desnudo de Ellen Page en Beyond: Two Souls

COMPARTIR
TEMAS
Los desnudos en videojuegos siguen causando controversia, a pesar de que no necesariamente tengan una entonación sexual
A inicios de este mes se lanzó a la venta Beyond: Two Souls, esperado juego para PlayStation 3 desarrollado por los estudios Quantic Dream, protagonizado por la actriz Ellen Page en el papel de Jodie Holmes y Willem Dafoe en el papel del doctor Nathan Hawkins.
En una de las secuencias del juego, el personaje de Page toma un baño. En los juegos de Quantic Dream es usual que muestren momentos de intimidad de los protagonistas, sin embargo a pesar de que se pueden ver desnudos, nunca hay una exposición de los genitales.
Esos momentos en video e imagen fija pueden encontrarse con facilidad en internet obviamente por el morbo que despiertan, y en el caso de Beyond se trata de una célebre actriz de Hollywood.
El sitio Polygon reportó una controversia surgida porque uno de los usuarios accedió al debug del sistema del juego para modificar la perspectiva de la cámara que cuidaba la censura de la secuencia, dejando expuestos los genitales virtuales de Ellen Page.
Las imágenes se compartieron en la red, y aunque ya fueron eliminadas de la cuenta del usuario original, Sony esta cuidando que ningún sitio exponga tales fotografías porque acceder al debug del sistema va en contra del acuerdo de uso del juego y porque dañan la imagen de la actriz.
Los desnudos en videojuegos siguen causando controversia, a pesar de que no necesariamente tengan una entonación sexual y se realicen con el propósito en elevar el drama y la humanidad de los personajes.
Esta lucha de Sony contra el internet nos recuerda al caso de Ken Levine y el personaje Elizabeth, del juego BioShock Infinite.
POR: Daniel Cuevas/Gamedots