Motorola ahora demanda a Apple por iPhone y iCloud
COMPARTIR
Motorola afirma que Apple viola seis de sus patentes de móviles con el iPhone 4S. Entre las que se cuentan patentes por "tener una antena externa oculta" y "aparatos para el control de la utilización del software añadido a un dispositivo de comunicación portátil"
Otro día significa un acto más en las cada vez más comunes demandas de patentes. Motorola ha decidido darle la batalla a Apple en la corte - esta vez sobre el iPhone 4S y (por alguna extensión) el servicio iCloud de Apple. Motorola afirma que Apple viola seis de sus patentes de móviles con el iPhone 4S. Entre las que se cuentan patentes por "tener una antena externa oculta" y "aparatos para el control de la utilización del software añadido a un dispositivo de comunicación portátil".
Motorola presentó su demanda contra Apple sólo después de recibir la aprobación de Google. Una de las cláusulas en la adquisición (pendiente) de la empresa por parte de Google establece que el fabricante de teléfonos celulares no puede participar en juicios de patentes sin la aprobación previa de Google. Motorola originalmente quiso unir estos reclamos a una demanda que presentó en el 2010, pero no pudo debido a que la legislación ya estaba demasiado avanzada.
Apple ha estado detrás de los fabricantes de terminales Android en las disputas de patentes, yendo tan lejos como para ganar una demanda contra HTC que evitará que el fabricante de teléfonos inteligentes venda sus teléfonos en los Estados Unidos, desde finales de este año. Hasta el momento Apple no ha atacado directamente a Google en ninguno de sus líos de patentes, prefiriendo centrarse en los fabricantes de dispositivos, en lo que equivale a una guerra por el apoderado de la patente.
La demanda de Motorola contra Apple podría conducir a una prohibición del servicio de iPhone e icloud en los Estados Unidos, aunque es posible que Motorola y Apple pudieran llegar a un acuerdo. Tendremos que esperar y ver cómo se desenvuelve el caso en el tribunal.