HTC se desploma estrepitosamente

Tech
/ 29 septiembre 2015

De este modo, HTC que se inició como marca independiente hace cinco años comienza a resentir enfrentarse a los gigantes de la industria a pesar de que la firma avanzó a pasos agigantados

Taiwan.- Las acciones del fabricante de teléfonos móviles HTC, que cotizan en la Bolsa de Taiwan, se desplomaron un 6.8% luego de que la compañía anunció que en el primer trimestre del año su utilidad cayó en un 70% a 151 millones de dólares.

Según lo dicho por la empresa estos malos resultados, su mayor caída de beneficios desde que salió a Bolsa hace 10 años, fueron consecuencia del recrudecimiento de la competencia que enfrentó de Apple y Samsung en el terreno de los llamados smarthphones que derivó en que sus ingresos cayeran un 35%.

De este modo, HTC que se inició como marca independiente hace cinco años comienza a resentir enfrentarse a los gigantes de la industria a pesar de que la firma avanzó a pasos agigantados hasta convertirse rápidamente en el tercer mayor fabricante de móviles del mundo.

No obstante, la compañía no ha sido capaz de mantener su posición de dominio por la fuerte competencia surgida en el sector. Para los analistas esto es un signo evidente de que los rivales le están ganando la mano a la compañía asiática.

Analistas reconocen que ya se sabía que la empresa informaría malos resultados. Destacan que el director financiero de la compañía, Winston Yung, ya había anticipado en febrero que este trimestre iba a ser "débil", aunque apuntan que el informe fue mucho peor de lo esperado.

Pero especialistas subrayan que parte de su mal desempeño un hecho que no solo deriva de la competencia de sus rivales, sino ta la propia estrategia comercial y de negocio del fabricante taiwanés, pues tal y como admitió el directivo algunos productos de la compañía como el Rezound o el Vivid, con tecnología LTE, no han alcanzado las expectativas de la multinacional.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores