Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Apple ya tiene solución para el virus de las Mac

Tech
/ 29 septiembre 2015

Una firma de antivirus lanzó su propia utilidad para eliminar el Flashware, el cual trabaja a partir de la creación de un archivo log.

Tras darse a conocer que las computadoras Mac ya no eran inmunes a los virus, al resultar afectados 600 mil ordenadores, Apple lanzó varias soluciones para eliminar el troyano del sistema.

F-Secure, una firma de antivirus, lanzó su propia utilidad para eliminar el Flashware; se trata de la Flashback Removal Tool que trabaja a partir de la creación de un archivo log con el nombre RemoveFlashbak.log que es alojado en el escritorio del usuario.

En caso de encontrar alguna infección, pone la computadora en cuarentena bajo un archivo ZIP encriptado (flashback_quarantine.zip); este archivo es guardado en la carpeta home del usuario. El archivo ZIP está protegido con el password infectado.

Sin embargo, no hay ninguna comunicación oficial sobre la fecha en la que la aplicación de Apple estará disponible.

Además, la compañía de la manzana lanzó una solución recomendada para aquellos que tienen Java instalado y tiene un peso de 70 MB donde configura el plugin web de Java para que no permita la ejecución automática de applets, aunque se pueden reactivar vía las preferencias de Java, si el sistema detecta que durante un periodo largo no se ha ejecutado ningún applet lo vuelve a desactivar por motivos de seguridad.



Macs infectadas

En México fueron afectados 0.3%, es decir alrededor de mil 800 ordenadores, según el sitio de internet ruso especializado en software de antivirus, Dr Web.

De total de las computadoras afectadas, el 56.6 % de computadoras infectadas se reporta en Estados Unidos, 19.8% en Canadá, 12.8% en Reino Unido y 6.1% en Australia.

Con información de Appleweblog

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor