Lenovo lanza su tableta LePad

Tech
/ 23 septiembre 2015

El equipo, que funciona con el sistema operativo Android, deberá enfrentarse a otros competidores en este segmento, como Dell, Samsung o RIM

El fabricante chino de computadoras Lenovo se suma a la carrera por arañar cuota a la iPad de Apple con LePad, su nueva tableta, que acaba de ser lanzada al mercado.

Lenovo tiene previsto continuar su expansión en el mercado de Internet móvil, y anunció que este nuevo dispositivo se venderá a partir de esta semana en China y fuera del país a partir de junio, aseguró el portavoz del fabricante Jay Chen a la agencia Dow Jones.

Concebida para intentar competir con el iPad de Apple, LePad, que funciona con sistema operativo Android, también deberá enfrentarse a otros competidores en este segmento, como Dell, Samsung o Research in Motion (RIM).

Presentada en enero en el show CES de las Vegas, la tableta tiene una pantalla de 10.1 pulgadas y cuenta con conectividad WiFi o 3G, según su configuración.

Sale a la venta, al menos en China, con un precio de 3.499 yuanes (533 dólares) para el modelo más barato, equipado con un disco de 16 GB.

Lenovo, que compró la división de fabricación de PC de IBM en 2004, tiene una cuota de mercado del 27% en China y ocupa el cuarto lugar en el mundo entre los fabricantes de ordenadores personales, según la firma de consultoría IDC.

La firma de marketing Gartner considera que las ventas de tabletas informáticas llegará a 54,8 millones de unidades en 2011 en todo el mundo, y afectará directamente a la demanda de computadoras portátiles. Apple vendió el año pasado 15 millones de iPad por un poco más de 7.000 millones de euros.

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