Sonda Dawn examina al asteroide Vesta

Tech
/ 11 agosto 2011

El vehículo de la NASA realizó el jueves sus primeras observaciones detalladas de la superficie desde una distancia de 2.735 kilómetros

CALIFORNIA.- La sonda espacial Dawn comenzó a recolectar información sobre el asteroide Vesta.

El vehículo de la NASA realizó el jueves sus primeras observaciones detalladas de la superficie desde una distancia de 2.735 kilómetros (1.700 millas) y dedicará las próximas semanas a tomar imágenes desde esa altitud. Posteriormente, se acercará más en espiral al asteroide para tener una mejor vista.

Dawn entró en órbita alrededor de Vesta el mes pasado después de un viaje de cuatro años, y transmitió fotografías que revelaron un cuerpo rocoso con hemisferios norte y sur radicalmente diferentes.

Vesta se encuentra en el cinturón de asteroides entre Marte y Jupiter. Los científicos esperan que comprender mejor las condiciones iniciales del sistema solar estudiando los asteroides.

La sonda viajará alrededor de Vesta durante el año antes de moverse a un asteroide más grande, Ceres, al que llegará en el 2015.

Excélsior es el segundo periódico más antiguo de la Ciudad de México, después de El Universal. Fue fundado por Rafael Alducin y su primer número circuló el 18 de marzo de 1917.

COMENTARIOS

Selección de los editores