Netflix será gratis un mes en México
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Reed Hastings, presidente y director general de la compañía, asume que en los primeros dos años operará con números rojos
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de un año de trabajo y negociaciones, el servicio de video y películas on line, Netflix, llegó a México y Latinoamérica, hecho que el cofundador y presidente ejecutivo de la firma, Reed Hastings, ve como una inversión a largo plazo en un mercado de rápido crecimiento.
"Latinoamérica está creciendo de manera muy rápida en penetración de banda ancha y creo que en los próximos cinco a diez años se generalizará la adopción de ésta, por eso es que encontramos este mercado tan atractivo", dijo Hastings.
Con una inversión de 700 millones de dólares a cinco años, Netflix hace su aparición en la región latinoamericana replicando 80% de su catálogo original, al que desde ayer y hasta el 12 de octubre, se podrá acceder gratuitamente a través de una computadora, televisiones inteligentes como las fabricadas por Samsung y LG, además de consolas de video juegos como Play Station 3, Nintendo Wii, y en otoño también, X box.
Posterior al mes de prueba, el servicio de video on demand, tendrá un costo de 99.99 pesos mensuales, precio que Hastings aseguró mantener bajo un modelo de negocio por volumen.
"Para mantener un precio muy bajo debemos contar con una gran cantidad de suscriptores que nos dejen ganancias y el número de suscriptores necesarios se determina a medida que se añade más contenido."
Dentro de este esquema, Hastings dijo que durante los primeros dos años de operación no verán ganancias.Será en el tercero, ya que hayan alcanzado un óptimo número de clientes en la región , cuando verán algo. Hoy mundialmente Netflix cuenta con 25 millones de usuarios y generó ganancias, durante el primer semestre de 2011, de 128 millones de dólares según sus reportes financieros públicos.
Reed Hastings dijo confiar en la rápida adopción del servicio en México, ya que "el entretenimiento es algo de lo que los mexicanos son muy apasionados, además confío que la adopción de banda ancha en Latinoamérica crecerá en la próxima década".
El presidente y director ejecutivo de la empresa acepta que la participación de mercado de este tipo de entretenimiento on demand aún es limitado, frente a la televisión satelital e incluso la convencional, sin embargo, Hastings advirtió que "la mayoría de las personas tendrá banda ancha como tienen ahora celulares", y aunque el concepto de ver videos en línea de manera gratuita es cada vez más popular, es más la gente que paga por el contenido que la que no, pues del total de suscriptores de Netflix, 25 millones 561 mil personas, sólo un millón 441 mil personas lo usan gratis.
Además de la inversión anunciada para esta región, Hastings, advirtió que para 2012 ingresará también a Europa y Asia, dónde esperan tener una respuesta favorable dado el nivel de penetración de internet.
"Netflix es único por la personalización, porque el sistema aprende de tus gustos y porque brinda tecnología a bajo costo y contamos con el catalogo más amplio de contenidos", agregó.
Hastings predice que el video on demand será el futuro en materia de entretenimiento, y aseguró que Netflix no busca suplir a la televisión convencional.