Millennials mexicanos usan Facebook y ven TV, pero casi no leen
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Facebook informó sobre el uso que le dan los millennials (personas nacidas entre 1980 y mediados de los 2000) a esta red social y a otros medios de comunicación.
En México 90% de los millennials usan Facebook y 61% miran TV; en contraste, 36% de personas de este sector, pero en Colombia, leen diarios y revistas. Esta es una frase significativa que muestra cómo ha cambiado una generación de personas que, si bien crecieron junto al televisor, también recibieron educación digital en sus años de formación.
Según el consejo de asesores económicos del Gobierno de los EU, los millennials son las personas que nacieron entre 1980 y mediados de los 2000. Son la generación más grande en los EU, representando un tercio de la población de EU en 2013Esta es la primera generación que tuvo acceso a internet durante sus años formativos, dice el consejo en un documento de octubre de 2014.
Facebook informó sobre el comportamiento de los millennials en Latinoamérica, particularmente en México, Argentina y Colombia. La investigación â realizada por ComScore a través de entrevistas telefónicas a casi 3 mil millennials que usan Facebook en los países mencionados â revela que en México:
90% acceden a Facebook cada día
88% escuchan música o radio
61% miran TV
88% se conectaron a Facebook vía móvil en enero (es el porcentaje más alto de los tres países analizados)
En general se encontró que 90% de los millennials latinoamericanos entran a Facebook al menos una vez al día, la mayor parte lo usan para reencontrarse con amigos y se conectan, en su mayoría, desde casa. Cuando entran a la red social desde el móvil, utilizan principalmente dispositivos Android.
Otro dato interesante es que 63% de los millennials latinoamericanos están en Facebook mientras escuchan música o radio, y 59% mientras ven TV. Por otro lado, para 42% de ellos entrar a Facebook es la primera actividad que realizan en el día; para 54% es lo último que hacen antes de dormir.
El informe también da otros datos específicos sobre uso de mensajería móvil y consumo de otros medios como TV y radio, tanto en México como en Argentina y Colombia. Para ver el reporte completo entra a este enlace.
Por Animal Político