Llegó Apple Music, para derribar a Tidal y Spotify

Tech
/ 2 octubre 2015

Apple Music es una red social musical que combina lo mejor de Spotify con iTunes

Apple presentó Apple Music, su plataforma musical que no sólo se dedica a reproducir música en streaming, sino que también combina aspectos sociales y contenidos curados y producidos por los propios artistas.

Ésta es la esperada respuesta de Apple a servicios como Pandora, Spotify y Tidal, probables culpables de la caída de populares plataformas musicales como iTunes en favor de radios freemium a través de internet.

Hace, en esencia lo mismo que servicios como Spotify o Rdio, dar acceso a un catálogo inmenso de canciones disponibles bajo suscripción: $9,99 dólares al mes. Llegará el próximo 30 de junio a nivel mundial, con 3 meses gratis de prueba.

El plan familiar cuesta $14,99 al mes, con familias de hasta 6 personas (un precio prácticamente imbatible). Para Android y el Apple TV llegará unos meses más tarde, en otoño.

Como buen heredero de Beats Music, la recomendación es una parte fundamental de Apple Music, y también cuenta con estaciones de radio dedicadas administradas por diversos artistas y músicos de primer nivel. Sustituirá a la aplicación oficial de música en iOS. Tiene 3 divisiones principales:


Servicio de música


Pondrá el catálogo de iTunes (se supone que al 100%), disponible vía streaming. El servicio recomienda música en base a nuestros gustos, sólo hay que especificar los gustos, los artistas que nos gustan y el servicio se encargará del resto en una sección que se llama para ti.

Ese para ti se mezcla con nuestra propia biblioteca ya existente en iTunes, incluidas nuestras canciones adquiridas de manera no legal que pasarán a estar disponibles en la nube, como en iTunes Match, que se integra con el servicio. Según nuestras preferencias el sistema nos sugerirá todo un abanico de listas creadas por Apple y por diversos artistas.

Se integrará también con Siri, podemos preguntarle por la canción más popular en un determinado mes, o porque reproduzca una canción en concreto.


Radio


Apple Music incluirá una radio, de disponibilidad global, emitiéndose 24 horas 7 días a la semana integrada en el propio servicio. ¿Qué se emitirá en ella? Según Apple, música genial, pero no ha especificado qué. Se emitirá desde Nueva York, Los Ángeles y Londres. Se llamará Beats1.


Conexión con los fans


Los artistas tendrán un hueco destacado dentro del servicio, permitiendo conectar a los fans de un artistas concreto con el mismo. Una especie de Ping 2.0. El giro interesante aquí es que no se limita únicamente a grandes artistas o a aquellos que se quedan bajo el cobijo de una gran discográfica, sino que cualquier artista podrá crear su propio perfil y utilizar el servicio.

Con información de Gizmodo


COMENTARIOS

Selección de los editores