Fotografía en movimiento
COMPARTIR
Los fotógrafos y aficionados de la imagen están de fiesta. Luego de esperar y esperar finalmente estará entre nosotros la tarjeta de memoria SD Eye-Fi.
Esta pequeña tarjetita además de ofrecer la posibilidad de almacenar archivos gracias a su 2GB, ofrece conectividad WiFi 802.11g, lo que significa que puedes bajar las imágenes en todo momento sin necesidad de utilizar cables y demás dispositivos para poder conectarte a tu computadora para descargar imágenes.
Basta configurarla una única vez en la computadora para luego colocar la tarjeta en la cámara fotográfica, disparar y esperar a que las fotografías se envíen inalámbricamente y al instante a distintas redes registradas previamente, siempre enviando al mismo tiempo una copia de seguridad al ordenador.
El dispositivo funcionará con sistemas Windows PC y MaC OS.
Incluso las fotos podrán ser subidas automáticamente a servicios de imágenes como Flickr y Photobucket.
Sin dudas, en un futuro no muy lejano esta tecnología fantástica estará al alcance de todos, ya que a la fecha son pocas las compañías que tienen en el mercado cámaras fotográficas que cuenten con el sistema WiFi y las que existen en general conservan un precio elevado.
La nueva tarjeta Eye-Fi de 2GB ya esta a la venta a través de minoristas en línea como Amazon. com, Buy.com y Walmart.com.
Aparentemente el precio anda por los 100 dólares, pero bien vale la pena, ya que con esta tarjeta podrás olvidarte de molestos cables o adaptadores que por lo regular terminan dañándose o perdidos en un cajón.