Com Emoc: Piensa y ejecuta
COMPARTIR
La empresa Emotiv Systems intentará hacer realidad tus sueños de tener poderes de telequinesia como un Jedi de la Guerra de las Galaxias
Emotiv Systems una empresa con base en la ciudad de San Francisco, California, fundada en el año 2003 por una serie de científicos, diseñadores y empresarios de talla internacional, han traído a la realidad lo que en fantasía únicamente los mismísimos Jedis de la Guerra de las Galaxias podían lograr.
La telequinesia, una supuesta capacidad que tienen los humanos y los Jedis (sólo en las películas), que permite desplazar objetos sin que intervenga algún medio físico, es lo que Emotiv Systems con su reciente producto llamado "EPOC" ha hecho posible.
EPOC es un dispositivo electrónico que está conformado por una serie de sensores, los cuales tienen como tarea, convertir todos aquellos impulsos eléctricos que nuestro cerebro produce en acciones detectables por un software que finalmente se manifiestan, ya sea en un videojuego o bien, en alguna aplicación.
Después de cinco años de estudio, basados en principios de la neuro tecnología, estos científicos han, finalmente, podido crear una interfaz o un canal de comunicación entre el hombre y la computadora, en donde el medio conciente de comunicación no será el único, sino que las máquinas deberán poder interpretar nuestras emociones basadas en nuestros pensamientos, para así poder reaccionar y a ellas y responder, literalmente a nuestro pensar.
Así que en términos planos, literalmente Emotiv ha desarrollado una tecnología que será capaz de leer nuestros pensamientos, con los cuales, casi cualquier programa de computadora podrá ser controlado por la mente de los usuarios, sin necesidad de realizar esfuerzo físico.
Definitivamente las posibilidades y el campo aplicable a esta tecnología, son innumerables, el mercado inicial para EPOC su primer producto, está enfocado al área del entretenimiento, que muy probablemente en un par de años será aplicada por todos y cada uno de los gigantes del entretenimiento que actualmente compiten en el mercado.
Por otra parte, aplicaciones enfocadas a la medicina, industria, en el hogar, definitivamente no se harán esperar, sólo es cuestión de tiempo y que la empresa claro está libere el producto, el cual según comentan estará en el mercado a finales del 2008, para un número de usuarios limitado.
En cuanto a aplicaciones reales en la vida cotidiana pensemos en algo simple. Con EPOC y su tecnología EmoKey, tenemos la posibilidad de relacionar emociones como la sonrisa y convertirla en una combinación de tecla/s las cuales nos permitirán utilizar algún videojuego o programa. Digamos que si sonreímos, EPOC y Emokey convertirán nuestra gesto en ":)" para nuestra computadora.
Ciertamente, esta nueva tecnología aún se encuentra en desarrollo, como asegura su comentado por la empresa, y en sus planes inmediatos únicamente está en incursionar en el campo del entretenimiento, pero de ninguna manera descartan el hacer uso de ella para otras actividades relacionadas con cualquier campo de la industria o incluso de la vida cotidiana.
Así que mientras tanto, si tú deseas un EPOC, puedes reservarlo dentro de su sitio en Internet www.emotiv.com.
El precio inicial estará alrededor de los 299 dólares y únicamente harán entregas dentro de los Estados Unidos, al menos en este lanzamiento inicial, con miras a distribuirlo mundialmente durante el 2009.