Google lanza Go, su nuevo lenguaje de programación

Tech
/ 13 noviembre 2009

Google ha lanzado varias cosas al internet bajo la licencia open source, como Chromium de Chrome y Closure para construir aplicaciones AJAX, entre otras cosas, pero ahora ha aumentado su inversión en esta licencia al lanzar Go, su propio lenguaje de programación.

Aprimera vista Go se parece mucho a C++ y a C, pero con algunas adiciones y cambios que lo hacen más apropiado para la era de los poderosos procesadores de hoy. C++ y otros lenguajes de programación fueron creados antes de que existieran los procesadores multinúcelo, lo que hace más difícil para los programadores aprovechar estas características.

Por lo pronto Go es un lenguaje muy experimental que está en sus primeras fases de vida, y empezó como uno de esos famosos proyectos del 20 por ciento del tiempo de los ingenieros de Google, que después se convirtió en algo serio. Por el momento ni siquiera Google lo está utilizando a gran escala, pero al lanzarlo como open source espera que se cree una comunidad alrededor de él que esté dispuesto a aprovecharlo.

Lo que parece destacar del lenguaje es su increíble velocidad. En este video de demostración, que muestra el lenguaje enter, que ocupa unos 120 kilobytes de código - compilandose en únicamente 10 segundos.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

Selección de los editores