A la hora del ligue, ¿Cuáles apps y redes son las favoritas de los mexicanos?
COMPARTIR
Existen demasiadas opciones para el “flechazo”, pero algunas resultan más funcionales para los internautas
NUEVA YORK, EU.- La vida cotidiana ha cambiado constantemente con la incorporación de herramientas digitales, con el fin de facilitar los procesos que llevamos día a día, desde el ámbito académico, del hogar y el social.
El romance no queda fuera de este cambio tecnológico y en los últimos años han salido diversas aplicaciones y redes sociales que se convirtieron en un “cupido digital” para las personas que buscan pareja a través de Internet.
TE PUEDE INTERESAR: ChatGPT eliminará a Google en dos años máximo, advierten
Las plataformas tradicionales como Facebook, Instagram, Twitter o Whatsapp sirven para este efecto; sin embargo, apps como Tinder, Bumble, Grindr, entre otras, van ganando terreno ante el “ligue clásico” y la interacción en páginas web.
De acuerdo con el estudio “El amor en los tiempos de las telecom-2023”, que elabora The Competitive Intelligence Unit (The CIU), en México, el 61.3 por ciento de internautas sondeados declararon que iniciaron una relación tanto de amor como de amistad a través de la web. Esta cifra representa un incremento del 10.7 % que fue registrado en el informe del 2021.
El reporte indica que en cuanto a redes sociales la más utilizada fue Instagram con un 50.9% de las menciones; le sigue WhatsApp con 47.2%; las aplicaciones de citas, 41.3% y Facebook.
Pese a esta tecnología siguen persistiendo las opciones a través de la telefonía. Las llamadas representaron el 11%, el e-mail el 6.4% y los mensajes cortos o SMS un 4.1%.
¿CUÁL ES LA MEJOR APP DE ‘LIGUE’?
El estudio de The Competitive Intelligence Unit también mide la interacción de los mexicanos con las plataformas de citas y enlista cuales fueron las que mejor aceptación tuvieron.
Para el romanceo a través de aplicaciones no podemos dejar a un lado el boom que han generado opciones de ligue como Tinder, Bumble, Grindr, Badoo o Happn, que van creciendo en el gusto de los “enamorados”.
De las ya mencionadas, la que tiene el trono es Tinder, que cuenta con mayor popularidad en México, siendo utilizada por el 72.7 por ciento de la población. Desde su creación en septiembre de 2012 ha generado más de 55 mil millones vinculaciones entre personas compatibles, de acuerdo con información de su sitio.
Bumble no se queda atrás, al ocupar el segundo lugar que tiene una preferencia del 68.2 por ciento. La plataforma fue creada por la empresaria estadounidense Whitney Wolfe Herd poco después de dejar Tinder y considera su creación como una “aplicación feminista”.
En el mismo listado se encuentran con una preferencia más baja Grindr con 13.6 por ciento; Badoo con 11.4% y Happn con 6.8%.
¿MÁS PAGA, MÁS INTERACCIÓN
A la hora de desembolsar, el 27% de los encuestados afirman que han gastado dinero dentro de la aplicación en el último semestre, con el fin de obtener el beneficio de tener más visibilidad en el sitio.
Estas plataformas suelen tener un método de paga que permite a los usuarios usar la app sin límites, ser visibles para las personas que indicaron que les agrada y el ocultar datos como edad o distancia.
Quienes indicaron que realizan esta compra reportan un gasto promedio de 210 pesos mensualmente.
El informe de la consultora apunta a que estas herramientas resultan ser efectivas, ya que en promedio, los que la utilizan declaran hacerlo 3.5 veces a la semana, consiguiendo un promedio de 19.6 “matches”.
Son cerca de 90.4 por ciento los que lograron al menos una cita, mientras el 54.6% las tienen de manera continua.
Con información de The CIU