Amazon buscará competir con Spotify y Apple en la industria del audio en vivo

Tech
/ 1 septiembre 2021

Esta expansión de la división de música de Amazon incluye live streaming o audio en vivo, también espectáculos de teatro stand up y talk shows de celebridades

La pandemia ha traído numerosos cambios a nuestras vidas y uno de ellos es cómo escuchamos la música: lo que en un principio fue la radio, luego MySpace, ahora cobró mayor forma y concepto, convirtiéndose en Spotify o Apple Music, pero ahora las ofertas de audio en vivo como Clubhouse y Twitter Spaces, es donde Amazon está poniendo la mirada para expandir sus negocios.

Realmente hablamos de audio en vivo o live streaming, no de oír discos unos tras otros; esto incluye podcasts, conciertos en vivo y muchos más usos, a los tradicionales de Amazon Music y sus suscripciones.

De acuerdo a fuentes periodísticas, Amazon ve el audio en vivo como una forma de reforzar los tipos de contenido que puede ofrecer a través de su asistente de voz, Alexa, y sus productos de bocinas inteligentes de los cuales hemos hablado previamente.

Es que esta expansión de la división de música de Amazon incluye live streaming o audio en vivo, también espectáculos de teatro stand up y talk shows de celebridades, algo en pleno surgimiento en toda latinoamerica, que alcanza además hasta shows de cocina y demás eventos, hasta deportivos.

Por lo tanto, hablando del negocio en sí mismo, se trata de la expansión de las suscripciones a Amazon Music, por lo tanto es precisa una adecuación del orden tecnológico para que los usuarios puedan acceder a conciertos o actuaciones en directo a través de sus cuentas en la app.

El informe cita además que la compañía estaría en contacto con los principales sellos discográficos sobre la concreción de eventos de live streaming con artistas, algo en lo que Apple y Spotify le lleva relativa ventaja.

En este sentido, el gigante tecnológico también está considerando los programas de radio y más producciones especiales, como principales componentes de su oferta de audio en vivo, según una fuente familiarizada con las iniciativas citada en el reporte.

Vale decir que no es la primera vez que Amazon está buscando invertir en contenido de podcasts localizado, como noticias y deportes, ya que el año pasado compró la compañía de suscripción de podcasts Wondery por un valor reportado de 300 millones de dólares (mdd).

Y como apéndice de estas operaciones, Amazon también planearía integrar audio en vivo en su servicio de video Twitch, según dos fuentes citadas en el informe.

Si alguna vez, la emoción que una radio dio a nuestros predecesores, que en la actualidad y con la llegada de la pandemia sigue siendo el medio más escuchado gracias a los automóviles, el “éter digital” parece que llegó para quedarse.

Con información de Forbes

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