¡Apocalipsis Informático!... con el Apagón Mundial de Internet millones de celulares y dispositivos serán inservibles

Tech
/ 29 septiembre 2021

Se estima que el 30% de los celulares Android podrían quedar fuera de servicio, además de computadoras y consolas... aquí te decimos cuales

Tras 20 años ininterrumpidos de innovación tecnológica llegó el momento de un Apagón Mundial de Internet, dentro de las próximas horas millones de dispositivos alrededor del mundo dejarán de ser útiles, pues perderán la capacidad de conectarse a la Red.

El Apagón Mundial de Internet iniciará el jueves 30 de septiembre por lo que varios gadgets se volverán inservibles para siempre.

Esto es resultado de la llamada obsolescencia programada, así que los aparatos que no estén actualizados o que ya no puedan recibir actualizaciones, quedarán fuera.

Esta situación no está limitada solo a computadoras o teléfonos móviles, sino que también incluye a consolas de videojuegos, televisiones inteligentes y toda clase de aparatos electrónicos con la capacidad de conectarse a Internet.

Millones de aparatos pasarán por un proceso masivo de validación, así que dejarán de estar vigentes para las reglas de seguridad de Internet.

$!¡Apocalipsis Informático!... con el Apagón Mundial de Internet millones de celulares y dispositivos serán inservibles

¿Qué aparatos ya no podrán conectarse a Internet en el apagón mundial?

Esta es la lista de los equipos que no servirán tras el apagón:

Apple: ordenadores con macOS 10.12.0 y anteriores y los iPhone o iPad con sistema iOS 9 y anteriores.

Android 2.3.6 Gingerbread y anteriores.

Windows XP Service Pack 2 y anteriores.

PlayStation 3 (PS3) con firmaware versión 5.00 y anteriores.

Nintendo 3DS

Black Berry

Se estima que este apagón representa un 30% de los equipos actualmente activos en el mundo y que dejarán de funcionar a partir del 30 de septiembre.

Los productos fabricados a partir del 2017 no se verán afectados ya que la mayoría de ellos cuentan con el ISGR Root X1, cuya fecha de caducidad es en junio de 2035.

COMENTARIOS

Selección de los editores