Apple alerta que la gran falla de seguridad de los AirPods podría filtrar su información privada

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/ 7 abril 2022

Algunos auriculares usados supuestamente permanecen conectados a las cuentas de iCloud del propietario anterior

Los clientes de Apple deben tener cuidado con lo que susurran al oído de sus AirPods.

Se ha descubierto que los AirPods usados tienen una importante falla de seguridad, según un nuevo informe de Business Insider.

Algunos auriculares usados supuestamente permanecen conectados a las cuentas de iCloud del propietario anterior, incluso si se reinicia el sistema.

David Malka, director de ventas de goTRG, dijo al medio que el conflicto “es una gran preocupación”.

“Lo hemos probado en las instalaciones. Lo hemos estado probando todos los días”, dijo.

“Es como si yo te dijera, oye, si vendes tu auto, tienes que asegurarte de desenchufa este cable, si no, alguien podrá rastrearte”.

Mientras se configuran los AirPods, algunas de las áreas afectadas pueden mostrar la frase “AirPod Mismatch”, en lugar de “New Owner’s AirPods”, en la aplicación Find My de Apple.

Cuando un nuevo propietario intenta vincular sus nuevos AirPods desde sus iPhones, aparece un mensaje que dice que los auriculares están conectados a una cuenta de ID de Apple diferente.

La ventana emergente luego pregunta si uno de los auriculares está mezclado con los AirPods de otra persona.

La investigación encontró que miles de AirPods han sido devueltos a tiendas como Walmart y luego reempaquetados y revendidos.

Aparentemente, ocho de cada 10 AirPods que pasan por goTRG tienen problemas asociados con la fuga de seguridad, goTRG es una empresa de restauración de software que ayuda a los grandes minoristas con los retornps tecnológicos.

Malka también señaló: “No tiene sentido”. Otro problema con los AirPods revendidos son las posibles violaciones de datos asociadas con las cuentas de iCloud de los usuarios.

Kyle Wiens, director ejecutivo del sitio web de reparación de productos electrónicos iFixit, dijo en el informe que este problema con los auriculares es otro ejemplo de los productos de Apple que no son “amigables con las devoluciones”.

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“Muestra una estrategia subyacente en Apple, que es bloquear y controlar todos los aspectos de la experiencia, incluida la sincronización de partes individuales dentro del teléfono o un auricular individual con una cuenta”, explicó Wiens.

Patrick Wardle, investigador independiente de seguridad de Mac OS, explicó a Insider que “el problema en realidad puede ser algo creado por Apple a propósito. Sin este obstáculo, un conjunto de AirPods robados podría restablecerse de fábrica para que el ladrón los pueda usar de inmediato, o al menos la víctima no pueda rastrearlos”.

Los AirPods han estado reemplazando a los auriculares conectados por cable y su mera presencia se ha convertido en un elemento básico en el panorama cultural del mundo moderno.

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