Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Apple implementa ‘SharePlay’ y almacenamiento de la tarjeta de vacunación COVID-19 con iOS 15.1

Tech
/ 25 octubre 2021

Luego de varios meses de prueba, por fin llega al público la actualización de Apple, iOS 15.1, que contará con nuevas funciones para sus dispositivos.

Con los nuevos lanzamientos de Apple, también llega la actualización de sus software, donde se incluirán diferentes servicios y funciones que beneficiarán al usuario, estando disponibles en los dispositivos más actuales, los lanzados después del 2018.

Entre ellos, se encuentran los equipos lanzados a partir del iPad sexta generación, iPad Pro, la MacBook Pro, el iPhone XR y el Apple Watch Series 4. Si bien, se podrá ejecutar desde iPhone 6S, pero sólo los más actualizados contarán con todas las nuevas funciones.

SHAREPLAY

Apple afirma que el SharePlay es “una nueva forma de compartir experiencias sincronizadas por FaceTime” con diferente contenido de aplicaciones como Apple TV, Apple Music, entre otras.

Podrá ver videos o películas con amigos por video llamada en FaceTime y, mientras ellos hablan, se bajará el volumen de forma automática, brindándole también botones inteligentes de acceso rápido para pausar, regresar y o avanzar.

De igual manera, se podrá navegar por web y compartir pantalla.

BILLETERA

Una mejora que atiende a las necesidades actuales es el almacenamiento de su tarjeta de vacunación COVID-19 en la aplicación Wallet (billetera), creando un fácil acceso directo por si es necesario tenerla a la mano.

CÁMARA

Esta actualización añade captura de video ProRes, lo cual permitirá grabar videos en mejor calidad para los iPhone 13 Pro, hasta 1080p en modelos de 128 GB y 4k en los de 256 GB.

CORRECCIONES

- La aplicación Fotos informaba incorrectamente que el almacenamiento está lleno al importar fotos y videos.
- Es posible que la aplicación del tiempo no mostrara la temperatura actual de ‘Mi ubicación’ o los colores de los fondos animados.
- La reproducción de audio desde una aplicación se pausaba al bloquear la pantalla.
- Wallet se cerraraba inesperadamente al usar ‘VoiceOver’.
- Es posible que no se detectaran todas las redes Wi-Fi disponibles.
- Se actualizaron algoritmos de la batería en los modelos de iPhone 12 para calcular mejor la capacidad de la batería a lo largo del tiempo.

También se encontrarán mejoras en cuanto a la traducción, opciones de hogar y atajos. Para obtener estos servicios, diríjase a Herramientas > General > Actualización del Software en su dispositivo Apple.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie