Apple no tiene interés en otros servicios de música en streaming

Tech
/ 15 septiembre 2016

El líder del mercado es Spotify, con el que se pueden escuchar las canciones directamente bajadas desde la red. El pionero de este tipo de negocio alcanzó entre tanto los 40 millones de clientes de pago abonados y ha crecido últimamente bastante más rápido que el número dos, Apple Music.

No pretendemos comprar ningún servicio de música en streaming"...

Los rumores de que Apple estaba interesada en el servicio de música en streaming Tidal del rapero Jay Z finalmente han sido desmentidos por el gerente de Apple, Jummi Iovine, en una entrevista publicada hoy en la web Buzzfeed.

"No pretendemos comprar ningún servicio de música en streaming", dijo Iovine. "Estamos corriendo nuestra propia carrera".

En verano el "Wall Street Journal", entre otros, dijo citando a informadores que se estaban produciendo conversaciones entre Apple y Tidal.

Jay Z intenta hacer más atractivo su servicio con una oferta exclusiva de artistas conocidos como su mujer, Beyoncé, y por ello lo comercializa por un precio más alto.

El periódico "The Wall Street Journal" había informado el pasado 30 de junio, citando a personas bien informadas, que Apple había entablado conversaciones con Tidal. Jay Z intenta hacer más atractivo su servicio de streaming con una oferta exclusiva de conocidos artistas como su esposa Beyoncé. Para lograr este objetivo, el raperp está dispuesto a asumir elevados costes.

El líder del mercado es Spotify, de Suecia, con el que se pueden escuchar las canciones directamente bajadas desde la red. El pionero de este tipo de negocio alcanzó entre tanto los 40 millones de clientes de pago abonados y ha crecido últimamente bastante más rápido que el número dos, Apple Music.

Spotify ganó desde el último informe de la empresa publicado a mediados de marzo, cerca de diez millones de clientes abonados. El servicio tiene también una versión gratuita y, según los datos de junio, en total 100 millones de usuarios activos.

$!Apple no tiene interés en otros servicios de música en streaming

Apple Music, que se niega a ofrecer una versión gratuita financiada con publicidad, tiene, según datos de la semana pasada, 17 millones de clientes abonados, dos millones más que a principios de junio.

Cuando Apple Music salió al mercado en junio de 2015, algunos expertos del sector esperaban que creciera rápidamente debido a su fuerte posición en el mercado de las descargas y a que la aplicación de música iba preinstalada en los iPhones. En el nuevo software iOS 10, Apple también modificó la aplicación de música y ahora quiere, entre otras cosas, personalizar mejor las listas de reproducción sugeridas.

El mánager de música y productor Iovine llegó a Apple con la adquisición del fabricante de auriculares Beats, que también poseía un servicio de música en streaming. Antes, Apple sobre todo apostaba sobre todo por la venta de canciones para descargar.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores