Apple presenta sus nuevos iPads, Apple Watch serie 7 y el iPhone 13 (video)

Tech
/ 14 septiembre 2021

El iPhone 13 Pro incluye los mejores gráficos de la historia de los smartphones

Tras meses de rumores, llegó el día en que Apple presentó de manera oficial el iPhone 13, además del Apple Watch Series 7 y los nuevos iPads.

El Apple Event se llevó a cabo hoy, martes 14 de septiembre desde el Apple Park, ubicado en Cupertino (California), evento completamente digital con bloques pregrabados y lejos de los eventos llenos de prensa en los que se solían presentar los nuevos productos de la empresa antes de la pandemia por covid-19.

$!Apple presenta sus nuevos iPads, Apple Watch serie 7 y el iPhone 13 (video)

Los nuevos iPhone 13 y iPhone 13 mini reducen por fin el tamaño del ‘notch’

Los iPhone 13 y iPhone 13 mini ya están aquí. Apple, durante su keynote California Streaming, hizo oficial los modelos más “básicos” de la familia, si bien sus características les permitirán seguir compitiendo en los escalones de la gama alta. Pese a ser las versiones de entrada, ambos presumen novedades bastante interesantes para tomar distancia de la generación anterior.

Primero es importante decir que los dispositivos conservan gran parte del diseño de sus predecesores. Salvo el ‘notch’, ese elemento tan característico —y controvertido— de los iPhone que finalmente vio reducidas sus dimensiones.

Es decir, 6,1” pulgadas para el iPhone 13 y 5,4” para el iPhone 13 mini.

Continuando con las especificaciones del panel, el iPhone 13 alcanza una resolución de 2532x1170 píxeles, mientras que su hermano menor se queda en 2340x1080. La tasa de refresco, por su parte, se mantiene en los 60 Hz. Esta última es una de las características con las que Apple intenta marcar diferencia con las variantes de mayores prestaciones, ya que los iPhone 13 Pro se subirán al tren de los 120 Hz.

El nuevo iPhone 13 costará 799 dólares, mientras que el iPhone 13 Mini tendrá un precio de 699 dólares.

$!Apple presenta sus nuevos iPads, Apple Watch serie 7 y el iPhone 13 (video)

iPhone 13 Pro. “Más Pro que nunca”, según explica Tim Cook

El dispositivo viene con tres cámaras en la trasera. Igual que el iPhone 12 Pro

Muy resistente y con nuevos colores. Entre ellos, sierra blue, una suerte de azul metálico. También estará disponible en dorado, plata y negro. Como ocurría con los anteriores, chip A 15 y compatibilidad con MagSafe

El iPhone 13 Pro viene con pantalla Retina XDR con brillo de mil nits, un 25% más que el año pasado. Se confirma la filtración de los 120 Hz de tasa de refresco de imagen en pantalla. Lo que será del gusto de los jugadores. Llegará, aunque al parecer solo a los dispositivos más punteros.

Esta gama contará con el iPhone 13 Pro Max.

El iPhone 13 Pro costará 999 dólares, mientras que el iPhone 13 Pro Max saldrá con un precio de mil 099 dólares y estarán disponible el 24 de septiembre.

$!Apple presenta sus nuevos iPads, Apple Watch serie 7 y el iPhone 13 (video)

Apple anuncia el nuevo iPad 9

Tim Cook ha presentado este nuevo iPad destacando su precio como algo que lo hace “más accesible que nunca”. Incorpora el chip A13 Bionic, un salto de generación esperable respecto al A12 del año anterior, con las habituales mejoras de rendimiento y consumo tanto en CPU como en GPU.

El iPad más popular estrena novedades pensadas para la comunicación vía videollamadas, algo que hemos visto especialmente en el último año y medio; y en su pantalla. Por un lado, la cámara es de 12 megapíxeles con angular de 122º y la función Center Stage, que hasta ahora solo el iPad Pro de 2021 había incorporado, y que permite seguir en tiempo real al sujeto que hay frente a la cámara (habitualmente, nosotros) para centrarle en la pantalla del receptor de la llamada.

En cuanto a la pantalla, este iPad de bajo coste estrena algo que hasta ahora estaba reservada a dispositivos de precios superiores, True Tone, la función que permite adaptar el tono de la pantalla en función del entorno lumínico. Por ejemplo, mostrando el color blanco de una forma distinta en función de si estamos usando el iPad a plena luz del sol, a mediodía, en exteriores; o si lo estamos usando de noche en una habitación oscura o con luz muy tenue.

El nuevo iPad saldrá a la venta por 329 dólares en Estados Unidos y estará a la venta a partir de la semana que viene.

$!Apple presenta sus nuevos iPads, Apple Watch serie 7 y el iPhone 13 (video)

Nuevos iPad mini de 8.3 pulgadas

La nueva pantalla de 8.3 pulgadas nos recuerda más a las presentes en los iPad de gama profesional. Vienen equipadas con tecnología Wide Color, True Tone y pantalla antirreflejante 500 nits de brillo. Sin embargo, esta pantalla no impide que la tableta haya reducido además sus dimensiones.

El touch ID ha desaparecido de la habitual parte frontal con botón de regreso al inicio y se ha sustituido por uno en el borde superior derecho.

Los nuevos iPad mini tienen una mejora de un 80% en su CPU, que permitirá utilizar juegos que requieran mayores capacidades, incorpora Neural Engine, que permitirá realizar tareas de inteligencia artificial, como traducciones en tiempo real, el doble de rápido.

El iPad mini trae puerto USB-C. Es decir, Apple ha abandonado el conector Lightning. Esta conexión USB-C es la misma que utilizan otros PC y Mac, por lo que los usuarios no tendrán que seguir disponiendo de dos cargadores diferentes. También permiten conexiones mucho más rápidas.

El iPad Mini estará disponible por 499 dólares y estará disponible a partir de la semana que viene.

$!Apple presenta sus nuevos iPads, Apple Watch serie 7 y el iPhone 13 (video)

Llega el Apple Watch Series 7

El nuevo Apple Watch llega con todo lo bueno de las generaciones anteriores, pero con un diseño mejorado. Tiene 20% más de pantalla en un dispositivo más delgado que respeta el diseño de los anteriores relojes. Un diseño que es compatible con las correas de versiones anteriores.

La pantalla está protegida con un cristal resistente a los golpes y es el primer reloj con certificación iP6X. Además resiste 50 metros de profundidad en agua.

El nuevo Apple Watch Series 7 costará 399 dólares y estará disponible más adelante durante el invierno.