Apple trabaja en el primer MacBook Pro con pantalla táctil
COMPARTIR
TEMAS
El proyecto parece estar todavía en su infancia, con ingenieros activamente comprometidos
Apple está trabajando en los primeros Mac con pantallas táctiles. No es seguro si estos dispositivos realmente se lanzarán, pero el periodista Mark Gurman dijo en un tweet que podríamos ver una MacBook Pro con pantalla táctil a partir del 2025, según un informe de Bloomberg.
El informe también argumenta que las pantallas podrían usar tecnología OLED, a diferencia de las pantallas Mini LED que se encuentran actualmente en los modelos de 14 y 16 pulgadas.
El proyecto parece estar todavía en su infancia, con ingenieros activamente comprometidos, según el informe.
Gurman dijo que no hay planes finales para el lanzamiento de Mac con pantalla táctil y que la estrategia para la próxima línea de productos podría cambiar rápidamente en los próximos meses.
TE PUEDE INTERESAR: Por fin, Uganda logra declarar el fin del brote de ébola
Después de todo, ya hemos visto a Apple cancelar proyectos en el pasado: según Craig Federighi, la compañía ya había creado prototipos de Mac con pantallas táctiles en el pasado, solo para decidir abortar el proyecto y no ponerlos en el mercado.
Gurman afirma que la MacBook Pro protagonista de este rumor también ofrecerá otras novedades, manteniendo el mismo factor de forma que la MacBook Pro actual: mismo diseño, pero con la capacidad de manejar la pantalla mediante controles táctiles. Si se lanzara este producto, sería un gran avance para la empresa.
Apple ha evitado añadir pantallas táctiles a sus dispositivos macOS , a pesar del éxito de iPadOS (y la llegada de apps diseñadas para pantallas táctiles en los escritorios).
Como saben, Steve Jobs en el pasado criticó las primeras computadoras con pantallas táctiles y herramientas que usan bolígrafos, calificándolas de “malas desde el punto de vista ergonómico” durante el anuncio del iPad. Las ‘plumas’ son ahora uno de los accesorios más importantes del iPad, en cuanto a portátiles con pantallas táctiles parece que es cuestión de poco tiempo.