Avión solar atraviesa el Pacífico
COMPARTIR
TEMAS
La nave tomó tierra a las 08:45 hora local tras sobrevolar la bahía de San Francisco y el emblemático puente Golden Gate.
SAN FRANCISCO, CAL.- El Solar Impulse II,un avión propulsado exclusivamente por energía solar, aterrizó ayer en Mountain View, sede de Google, tras atravesar el océano Pacífico dentro de su intento por ser la primera aeronave de este tipo que da la vuelta al mundo.
La nave tomó tierra a las 08:45 hora local tras sobrevolar la bahía de San Francisco y el emblemático puente Golden Gate.
“He cruzado el puente; oficialmente estoy en América”, fueron las primeras palabras de Bertrand Piccard, uno de los dos creadores del aparato.
Piccard cubrió un vuelo de tres días y tres noches desde Hawaii sin ningún carburante en un recorrido de 4 mil 528 kilómetros. Partió del aeropuerto hawaiano de Kalaeloa el jueves pasado.
El proyecto sufrió un importante traspié en Hawaii, donde la aeronave tuvo que permanecer casi 300 días para solucionar las averías que sufrió en el duro periplo desde Japón.
El Solar Impulse II despegó el 28 de junio de 2015 de Nagoya, donde debió realizar un aterrizaje de emergencia. “Hace un siglo, ¿quién podía imaginar que un avión solar fuese a cruzar el Golden Gate así, como lo hacían los aviones que tenían entonces? Este avión ni hace ruido ni contamina. Estamos ante una nueva era; no es ciencia-ficción, es la realidad de hoy”, dijo Piccard.