Regresan a la Tierra los 3 magnates tras su viaje turístico a la EEI
COMPARTIR
Los tres millonarios regresaron de la EEI con su astronauta acompañante, con lo que finaliza un costoso viaje, con el que la NASA debuta en el turismo espacial.
En su vuelo de regreso a la Tierra en una cápsula SpaceX, los opulentos hombres de negocios aterrizaron en el Atlántico cerca de la costa de Florida con lo que concluyen un viaje de 17 días que les costó 55 millones de dólares a cada uno.
Estaba previsto que el viaje al a EEI duraría poco más de una semana, sin embargo, debido a las malas condiciones climáticas mantuvieron a los visitantes en órbita casi el doble de lo programado.
“Bienvenidos de regreso al planeta Tierra”, les dijo por radio el centro de control de misión de SpaceX desde el sur de California. “Esperamos que hayan disfrutado los días extra en el espacio”.
“Increíble misión”, aseveró el magnate inmobiliario Larry Connor.
TE PUEDE INTERESAR:
Este fue el debut de la NASA a los viajes con turistas espaciales.
TE PUEDE INTERESAR:
NASA y Axiom Space harán su primer vuelo privado tripulado a la EEI en 2022
Como parte de la tripulación había un exastronauta de la NASA que ahora trabaja para Axiom Space, a cargo del vuelo, siendo el primer viaje completamente privado a la estación.
TE PUEDE INTRESAR:
Ellos son los cuatro tripulantes de la primera misión privada a la EEI, pagaron 55 mdd
TE PUEDE INTERESAR:
Las ocho formas en que SpaceX transformó los vuelos espaciales
Axiom fue la encargada de la logística del viaje de sus tres clientes: Connor de Dayton, Ohio; el director general de capital privado canadiense Mark Pathy; y el inversor israelí Eytan Stibbe de Tel Aviv. Su acompañante fue Michael Lopez-Alegria, un vicepresidente de Axiom que voló cuatro veces al espacio cuando fue astronauta de la NASA.
Con información de la Agencia The Associated Press.