CES 2020 abre con innovación que cambiará el mundo
El CES, el pre-show Media Days y las conferencias magistrales de Samsung y Daimler inician el evento tecnológico más grande del mundo
Las Vegas, EEUU.- La feria de exposiciones tecnologías más grande del mundo el CES abre hoy para presentar la próxima generación de innovación que redefinirá las industrias, creará empleos y resolverá muchos de los desafíos de la sociedad. Con más de 4,400 empresas expositoras, incluidas 1,200 nuevas empresas, CES 2020 presenta las últimas tecnologías transformadoras, que incluyen 5G, inteligencia artificial, tecnología para vehículos, salud digital y más.
"La innovación que se muestra esta semana en CES encarna el impulso y la pasión que alimenta nuestra industria y promueve el crecimiento económico a escala global", dijo Gary Shapiro, presidente y CEO del Consumer Technology Association (CTA). "Todo el ecosistema tecnológico está aquí en CES 2020, y los productos y tecnologías que se lanzarán esta semana inspirarán, conectarán y cambiarán vidas para mejorar".
Mientras que el piso de exhibición de CES abrió hoy, la semana completa de innovación comenzó el domingo y lunes con Media Days, con la presentación de CTA Tech Trends to Watch 2020 y presentaciones previas de Samsung y Daimler.
Los Keynotes previos:
El Presidente y CEO de Samsung Consumer Electronics H.S. Kim entregó la primera nota clave de CES 2020. Kim se centró en la "Era de la Experiencia", en donde plantea que inicia una década de innovación centrada en el ser humano que combina hardware y software para crear experiencias personalizadas para hacer la vida más conveniente, agradable y significativa. Al destacar los últimos avances de la compañía en robótica inteligente, inteligencia artificial, 5G y computación de vanguardia, Samsung ofreció una visión del futuro en el que estas tecnologías se unirán para ofrecer experiencias más ricas y más adaptativas para los consumidores. "En la Era de la Experiencia, necesitamos repensar el espacio que tenemos para acomodar nuestros diversos y cambiantes estilos de vida", dijo Kim.
Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz, pronunció un discurso de apertura el lunes por la noche, donde compartió los planes de la compañía para un futuro autónomo sostenible. "Cuando vienes al CES te preguntas '¿Qué sigue?' Y esa pregunta es lo que nos hemos estado preguntando durante 130 años", dijo Källenius. Se le unió en el escenario el director James Cameron para presentar el último concept car de Mercedes Benz, el Vision AVTR, una alianza entre Mercedes-Benz y la franquicia cinematográfica de Cameron. El automóvil no tiene puertas y tiene 33 "aletas biónicas" móviles y multidireccionales que parecen escamas en un reptil. Vision AVTR detecta su pulso y puede sentir su respiración. Mercedes diseñó el concept car para fusionar el pasajero y el automóvil en un "organismo simbiótico".
Presentación de 2020 Tech Trends to Watch
Steve Koenig y Lesley Rohrbaugh de CTA presentaron 2020 Tech Trends to Watch el domingo y dieron una vista previa exclusiva de las ventas y pronósticos de tecnología de consumo de enero de EE. UU. La popularidad vertiginosa de los servicios de transmisión junto con la conectividad 5G y los dispositivos habilitados para inteligencia artificial (IA) impulsarán el crecimiento de los ingresos de la industria de tecnología de consumo de los EE. UU. A un récord de $ 422 mil millones en ingresos minoristas en 2020, casi un 4% de crecimiento respecto al año pasado.
Desvelado Las Vegas
El domingo por la noche se presentó uno de los eventos CES Unveiled más grandes en la historia del espectáculo, con más de 220 empresas expositoras, incluidas 98 startups de Eureka Park, el centro de startups en CES 2020. Más de 1.900 medios se reunieron en CES Unveiled para un adelanto de la innovación debutando esta semana en el show, incluyendo el Hydropanel Source, que puede extraer agua del aire y la electricidad; una alfombra de baño inteligente que rastrea el peso, el IMC y la postura; un robot de servicio para personas con discapacidad; Software AR / VR que muestra los resultados antes y después del entrenamiento y un termómetro inteligente que mide y ajusta la temperatura del horno.
CES Media Days presentó dos días de eventos de prensa previos al show de los expositores de CES, incluidas las principales marcas y nuevas empresas emergentes. Veintinueve compañías anunciaron productos, incluyendo:
AMD: El procesador móvil Ryzen 4000 Series, el primer procesador portátil de 7 nm del mundo.
Bosch: Vivascope, un dispositivo inteligente que crea imágenes microscópicas digitales de células y las analiza mediante inteligencia artificial.
BrainCo: Mostró el modelo final de su mano protésica impulsada por IA, que funciona con las ondas cerebrales y las señales musculares de un amputado.
Brunswick Corporation: Debutó el SLX-R 400e, una embarcación con certificación de yate para 22 pasajeros capaz de alcanzar velocidades de 65 mph.
BYTON: Anunció su primera ola de asociaciones de contenido, incluida ViacomCBS, que se presentará en su pantalla de tablero digital de 48 pulgadas en el SUV M-Byte
Continental Automotive: pantalla natural en 3D Centerstack, que ofrece a los conductores una experiencia 3D sin la necesidad de anteojos especiales.
HDMI: Programa de certificación HDMI de ultra alta velocidad que garantiza la compatibilidad con todas las funciones de HDMI 2.1, incluido 8K.
Hisense: El televisor LCD XD9G de doble celda coloca dos módulos de cristal líquido uno encima del otro dentro de un único gabinete.
Hyundai: Mostró un modelo del S-A1, un "vehículo aéreo personal" eléctrico que puede transportar hasta cuatro pasajeros.
Impossible Foods: introdujo dos nuevos sustitutos de carne a base de plantas, cerdo imposible y salchicha imposible.
Intel Corporation: Anunció Tiger Lake, el último chip de la familia de procesadores móviles Intel Core.
LG: Modelos de TV LG - OLED (LG Signature OLED 8K) y LCD (LG 8K NanoCell) que ofrecen una experiencia de visualización UHD 'REAL 8K'.
Living in digital times: se anunciaron varios productos de estilo de vida, incluyendo el moisés mamaRoo sleep ™ y la aplicación Skin360 ™ de NEUTROGENA.
Monster: Tecnología Bluetooth MultiLink, que permite que varios dispositivos
Bluetooth reproduzcan audio sincronizado.
Panasonic: TV OLED insignia HZ2000 con soporte para el modo de cineasta de la Alianza UHD.
POW Audio: Biz es un altavoz magnético de bolsillo que ofrece una teleconferencia superior con un micrófono de 360 ??°, cancelación de eco y supresión de ruido.
Procter & Gamble: Charmin's RollBot, un robot conceptual que le ofrece papel higiénico y el nuevo cepillo de dientes eléctrico conectado de Oral-B, el iO.
Qualcomm: Debutó la plataforma de conducción autónoma Snapdragon Ride.
Royole Corporation: Presentó su Mirage Smart Speaker, un altavoz inteligente habilitado para Amazon Alexa con una pantalla táctil flexible AMOLED de 8 ".
Schneider Electronics: Lanzó la suite Square D Connected Home para Norteamérica.
Sony: Presentó el concept car eléctrico Vision S con 33 sensores diferentes y una plataforma EV de nuevo diseño.
Taiwan Excellence: Mostró múltiples innovaciones de compañías taiwanesas, incluidas las estaciones de carga intuitivas de Noodoe para automóviles eléctricos.
TCL Corp: La tecnología de pantalla mini-LED Vidrian ofrece un mayor brillo, un contraste más nítido y un rendimiento de larga duración.
Toyota: Mostró Woven City, su "ciudad prototipo del futuro" donde puede probar vehículos autónomos, diseño innovador de calles, tecnología inteligente para el hogar, robótica y nuevos productos de movilidad.
UHD Aliance: Anunció dos socios de televisión adicionales para su iniciativa del modo cineasta: Samsung y Phillips.
Valeo: Presentó su prototipo de droide de entrega autónomo y eléctrico, Valeo eDeliver4U.
Z F: Sistemas de conducción semiautomática de nivel 2+ para conducción de pasajeros y sistemas de conducción totalmente automatizados de nivel 4 para vehículos comerciales.
CMO Insights - Poner la "C" en CMO
Parte de la pista de CMO Insights, esta sesión de conferencia contó con CMO de empresas líderes que hablaron sobre el crecimiento, la interrupción y el papel que el marketing debe desempeñar en los negocios. Los oradores incluyeron a Jean Foster, SVP, Marketing y Comunicaciones, CTA; Jennifer Berman, CMO, Insider; Diana O'Brien, directora de marketing global, Deloitte; y Deborah Wahl, directora de marketing global de General Motors, General Motors.
La apertura de la sala de exposiciones también marca el lanzamiento del Global Tech Challenge, presentado por CES y el Grupo del Banco Mundial. El Global Tech Challenge se centrará en tres áreas: salud, barreras de género y tecnologías que permitan a las comunidades ser más resistentes frente a los desastres y el cambio climático.
COMENTARIOS