Concluye torneo regional Vex Robotics

Tech
/ 1 febrero 2020

El Toreneo Vex Robotics 2020 se realizó en el ITESM, Campus Saltillo con la participación de más de 30 grupos procedentes de Tamaulipas, Nuevo León, Puebla, Chihuahua, Durango y del interior de Coahuila

Este sábado concluyó el Torneo Vex Robotics 2020 que se realizó en el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus (ITESM), Campus Saltillo y en donde participaron más de 30 grupos procedentes de Tamaulipas, Nuevo León, Puebla, Chihuahua, Durango y del interior de Coahuila, así lo dio a conocer Soraya Vázquez Abed, representante del grupo Reeduca de la Región Noreste de México y profesora de la Escuela de Ingeniería del Área de Computación de la institución. 

La profesora  del ITESM, señaló que el evento contó con tres distintas categorías: Vex IQ, del nivel primaria; en la categoría Vex compitieron participantes del nivel secundaria y en la categoría Vez U, alumnos de universidad.

Explico que el reto para el nivel primaria y secundaria se basó en el diseño y la unión de las piezas de un robot capaz de levantar cubos en una cancha y ponerlos en unas torres en el menor tiempo posible y antes que sus contrincantes, mientras que los alumnos de universidad deberían construir el robot desde cero, es decir, diseñar, cortar y ensamblar el robot. 

“Éste concurso es un concurso donde recibimos desde niños de primaria, hasta jóvenes de universidad, que compiten cada uno con sus robots, con sus propios diseños. Cada uno tiene un modo de construcción diferente, los de primaria es de material que se ensambla y los de universidad son de materiales que tienen que cortar piezas y todo eso”, dijo. 

Sostuvo que con este tipo de torneos, además de preparar a los jóvenes para el torneo nacional, que se realizará el próximo mes de marzo, les da seguridad y aprenden a trabajar en equipo, todos en colaboración. 

$!Concluye torneo regional Vex Robotics

“La colaboración entre todos los jóvenes y también a nivel mundial; me ha tocado acompañar equipos del mundial y la experiencia es que el conocer chicos de otros países y tener contacto con jóvenes de todo el mundo, intercambian conocimientos, se intercambian experiencias y es lo que queremos que exista”, dijo. 

“Ahorita la robótica lo puedes aplicar en cualquier área de la vida real, entonces los niños desde seis a los siete años ya van con ese conocimiento, lo que decimos es prepárense en las universidades, porque los niños ya van con otra mentalidad y con otras experiencias”, concluyó.

 

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores