El Apple Watch sigue sin convencer
COMPARTIR
TEMAS
Si bien muchos expertos consideraron que se trataría de una revolución tecnológica y de una obra de arte, no fue así.
Hace un año Apple lanzaba el Apple Watch, el primer nuevo dispositivo bajo el mando de Tim Cook, el nuevo CEO de la compañía que tomó las riendas después del fallecimiento de Steve Jobs.
Si bien muchos expertos consideraron que se trataría de una revolución tecnológica y de una obra de arte, no fue así.
El diseñador Marc Newson aseguró que tendría un verdadero éxito recién dentro de cinco años y desde la compañía Fluent decidieron hacer una encuesta para determinar qué piensan sobre el Apple Watch.
El 8% de los encuestados reveló que tenía un smartwatch de Apple y que el uso que le dan al dispositivo va desde la monitorización de la salud y la actividad física (80%), escuchar música (75%), chatear y ver mails (66%) y pagos con Apple Pay el (61%).
El 53% de los encuestados consideró que el Apple Watch no se trata de un producto exitoso y el 43% piensa que sí, sobre todo para aquellos que lo poseen.
Una forma más objetiva de medir el éxito de un producto son sus ventas, pero Apple no parece dispuesta a compartir la cifra. Según IDC, se estima que se vendieron 11,6 millones de Apple Watch en 2015.