El dueño de Tesla, Elon Musk, enseña en Twitter cómo es el nuevo coche Model 3

Tech
/ 25 marzo 2017

El coche tiene un precio previsto de 35 mil dólares sin contar impuestos

El fabricante de coches eléctricos Tesla amplía su objetivo del segmento del lujo a la clase media. El esperado Model 3, cuyo precio será inferior a 40.000 dólares, ya se ha dejado ver. En realidad ha sido Elon Musk, el fundador de la empresa y visionario de Silicon Valley, quien ha mostrados las primeras imágenes del modelo preliminar en un vídeo en su cuenta de Twitter. El inventor ha aprovechado para hacer algunas aclaraciones y, a la vez, atacar a la posible competencia. “El Model 3 es solo una versión más pequeña y más económica del Model S, con menos autonomía, potencia y menos complementos. El Model S tiene una tecnología más avanzada”, dijo.
 
El coche tiene un precio previsto de 35 mil dólares sin contar impuestos y sin descontar los posibles incentivos que algunos estados dan por usar un coche eléctricos. La aceleración del Model 3 se quedará en seis segundos para pasar de 0 a 100 kilómetros por ahora. Y podrá recorrer 346 kilómetros con una sola carga, igual que el Model S 60, que Tesla dará de baja del catálogo el 16 de abril.

A pesar de los recortes en equipamiento el Model 3 tendrá el hardware, componentes técnicos, necesario para tener la última versión del Autopilot, su asistente de conducción automática, que llegará a ser robotizado cuando consigan el permiso de las autoridades. Musk lo compara con la línea de Apple, que tienen el iPhone 7 como modelo más alto, pero mantiene el SE, usando parte de la tecnología más avanzada, pero ahorrando en otros componentes.

Aluvión de pedidos
Tesla cuenta con más de 400.000 pedidos de este coche. No se trata de peticiones sin más, sino que lleva consigo un desembolso inicial de 1.000 dólares como reserva. Se espera que salgan de fábrica antes de final de año. En los planes de Tesla está vender medio millón de unidades en 2018.

Tesla acaba de conseguir 1.200 millones de dólares de financiación adicional para poder encarar los costes de producción y así evitar su gran foco de críticas, la demora en la entrega. Sobre el papel, serán capaces de sacar 5.000 unidades del Model 3 a la semana a partir del último trimestre del año.

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