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Esto es lo que Elon Musk dice que hará tras comprar Twitter

Tech
/ 26 abril 2022

La persona más rica del mundo está punto de tener el poder de remodelar el discurso de Twitter

El día de ayer Twitter anunció que aceptó la oferta de 44 mil millones de dólares de Elon Musk, CEO de Tesla para privatizar la empresa.

Esto quiere decir que la persona más rica del mundo está punto de tener el poder de remodelar el discurso en una red social utilizada por más de 200 millones de personas todos los días.

Aquí les dejamos algunas propuestas para Twitter que ha lanzado.

Musk se describe a sí mismo como un “absolutista de la libertad de expresión” y ha criticado lo que considera una moderación excesiva en las plataformas en línea.

Musk ha argumentado que las redes sociales no deberían eliminar los comentarios que, si bien son ofensivos, siguen siendo legales. En una entrevista reciente en conferencia de TED, afirmó: “Si es un área gris, que exista el tuit”.

Los expertos que estudian las redes sociales están preocupados por el impulso de Musk para relajar las reglas de participación en Twitter. Dicen que eso podría dar licencia a acosadores, trolls y otros que abusan de la plataforma para atacar a las personas.

También les preocupa que relajar las reglas en Twitter empodere a aquellos que buscan explotar la plataforma difundiendo información errónea o mentiras descaradas sobre eventos políticos, funcionarios gubernamentales y asuntos relacionados con la salud y la seguridad públicas.

Uno de los cambios de productos más solicitados entre los usuarios de Twitter es un botón de edición.

A diferencia de Facebook, Instagram y otras aplicaciones de redes sociales, no es posible cambiar el contenido de Twitter una vez publicado.

Musk ha dicho que apoya permitir que la gente cambie lo que dicen sus tuits, una propuesta que ha suscitado un acalorado debate entre académicos, periodistas y otros grandes usuarios de la plataforma.

El temor entre los expertos es que la adición de una función de botón de edición sería armada por malos actores, que podrían usarlo para encubrir el abuso o el acoso como si nunca hubiera sucedido, o para engañar o manipular a las personas.

Musk ha dicho que el software que determina lo que la gente ve y qué tan ampliamente se difunde el contenido en Twitter debería abrirse. Apoya colocar el algoritmo de Twitter en GitHub, un sitio popular entre los programadores para compartir código de computadora.

Mientras que algunos defensores de una mayor transparencia en las empresas de redes sociales dicen que eso podría ser un paso hacia una mayor apertura, otros dicen que revelar el algoritmo denso y complicado de Twitter al público lograría muy poco.

Una red social del tamaño de Twitter procesa miles de millones de piezas de contenido todos los días. Cómo y por qué los tuits se vuelven virales, y cómo funciona el sistema de recomendaciones de Twitter, es tan denso y complejo que los propios ingenieros de software de la empresa pueden quedar perplejos al tratar de entender su lógica.

Combatir la proliferación de bots en Twitter (cuentas falsas que están programadas para responder a tuits sobre ciertos temas) es otro cambio que favorece a Musk.

Se sabe que el imperio comercial de Musk atrae una buena cantidad de bots, incluidos los bots que apoyan a su compañía de automóviles eléctricos Tesla que atacan a los críticos de Musk.

No ha dicho que le gustaría moderar ese tipo de bots, pero ha sugerido que debería haber medidas enérgicas contra los bots estafadores que promueven los ajetreos de criptomonedas.

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“Si nuestra apuesta por Twitter tiene éxito, venceremos a los robots de spam o moriremos en el intento”. Musk tuiteó la semana pasada y agregó que le gustaría “autenticar a todos los humanos reales”.

En este momento, casi el 90% de los ingresos de Twitter provienen de la publicidad, pero la compañía ha tenido problemas para atraer anunciantes a la plataforma, lo que a menudo se convierte en tormentas políticas y feas peleas en línea.

Con la empresa privada, no estará bajo la misma presión de los accionistas para aumentar continuamente los ingresos por publicidad. Musk ha dicho que debería pasar a un modelo de suscripción.

Twitter ya ha dado algunos pasos en esa dirección con la introducción el año pasado de Twitter Blue, un servicio premium que cuesta $ 2.99 al mes para funciones adicionales, como un botón de deshacer que permite recuperar los tweets antes de enviarlos.

Musk ha dicho que Twitter Blue debería ser más barato, que si la gente está pagando, no debería tener que ver anuncios y que la criptomoneda que comenzó como una broma, Dogecoin, debería ser una forma de pago aceptable para una suscripción a Twitter.

Musk no ha dicho públicamente si permitiría que el expresidente Donald Trump volviera a la plataforma después de que la compañía lo suspendiera permanentemente por retórica que violaba sus reglas y avivó el asedio al Capitolio de Estados Unidos, el 6 de enero.

En una entrevista con Fox News el lunes, Trump llamó a Musk “un buen hombre” y dijo que estaba satisfecho con la adquisición del multimillonario, pero Trump dijo que no tiene planes de volver a Twitter. En cambio, Trump dijo que se centrará en su red social alternativa conocida como Truth Social.

En una reunión general el lunes por la tarde, un empleado de Twitter le preguntó al director ejecutivo Parag Agrawal si Trump sería reincorporado. Agrawal dijo que esa era una pregunta para Musk.

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