Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Gadgets
/ 4 septiembre 2021

Dyson está trabajando en un robot que puede subir escaleras y tiene brazos para limpiar estantes y abrir estantes

Dyson, un conocido fabricante británico de aspiradoras y electrodomésticos de alta gama, está trabajando en un robot que puede subir escaleras.

El robot en cuestión, escribe Bloomberg, está diseñado para la limpieza doméstica y se distinguiría de otras soluciones en la actualidad, como el Roomba, por su capacidad para limpiar espacios que de otro modo serían inalcanzables.

Dyson trabaja en un robot que puede limpiar escaleras, estantes y cajones.

La unidad de Dyson que produce y desarrolla soluciones robóticas ha estado trabajando en el proyecto durante más de 16 años. Esta semana, la compañía presentó varias patentes para tantos diseños de robots diseñados para este propósito.

Algunas de las patentes describen un robot con brazos diseñados para limpiar estantes, pero también para abrir estantes y cajones. No sabemos en qué etapa de desarrollo se encuentra el proyecto. Dado que se trata de una patente, es posible que el robot Dyson nunca vea la luz.

Es la misma compañía que pide un mínimo de precaución prudente: “Presentamos muchas patentes, pero no emitimos declaraciones sobre tecnologías que quizás nunca lleguen a producción”, dijo un portavoz de Dyson.

Dyson había intentado anteriormente ingresar a la industria automotriz, produciendo un SUV eléctrico de lujo que idealmente se posicionaría en el mismo segmento de mercado que los autos Tesla Model X y Rivian.

El proyecto fue un fracaso colosal y le costó a la empresa y a su fundador James Dyson más de 500 millones de libras.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio