Gigantes tecnológicos defienden a Apple del ‘hackeo’ de datos personales en EU

Tech
/ 7 marzo 2016

La grandes firmas de tecnología se unieron a los expertos que solicitaron testificar legalmente en el caso para apoyar a Apple, a quien una jueza le solicitó en febrero pasado construir una “puerta trasera” para acceder a cualquier iPhone.

Las grandes empresas de tecnología en Estados Unidos defendieron a Apple contra el intento de ‘hackeo’ de datos que intenta hacer el FBI para acceder a la información del iPhone de uno de los atacantes del tiroteo en San Bernardino, California el pasado diciembre.

Amazon, Facebook, Google, Microsoft, Yahoo, Evernote y nueve compañías más se unieron a los expertos que solicitaron testificar legalmente en el caso para apoyar a Apple, a quien una jueza le solicitó en febrero pasado construir una “puerta trasera” para acceder a cualquier iPhone, lo que, según las propias empresas, pondría en riesgo la confidencialidad de la información de usuarios.

“La postura del gobierno, en caso de prevalecer, minará la seguridad de algunos de los datos más delicados del país… la ley no permite que las agencias federales obliguen a las empresas a que violen sus propias medidas de seguridad y el diseño de sus productos”, menciona el documento presentado también por firmas como Cisco Systems, Dropbox, Mozilla, Nest Labs, Pinterest, Slack, Snapchat y WhatsApp.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias AP,  en la audiencia del próximo 22 de marzo, Apple solicitará que se revierta el fallo que la obligaba a ingresar al iPhone encriptado que utilizó Syed Farook, uno de los responsables de la masacre en San Bernardino que dejó 14 muertos.

Incluso, Amazon anunció que se reanudará la encriptación de datos en sus tabletas Fire a partir del segundo trimestre del año, luego de que retirara a finales de 2015 este tipo de funciones en los dispositivos.

Sin embargo, familiares de al menos cinco víctimas del tiroteo y uno de los sobrevivientes afirmaron que la solicitud de acceso al teléfono es legal, pues podría “explicar el motivo de esta tragedia sin sentido”.

Con información de The Associated Press.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores