El concepto de hacer ejercicio para mantener y mejorar la condición física y la salud ha ido adaptándose a los constantes cambios y exigencias de los deportistas y público en general, que han creado conciencia acerca de la importancia de mantener un buen estado físico.
Este concepto ha dado pie a la creación de nuevas empresas para cumplir con los requisitos del público objetivo. Existe una nueva cadena de gimnasios inteligentes que comenzó en Brasil pero que hoy cuenta con 400 sedes extendidoas por toda Latinoamérica. Smartfit, porque de ellos se trata, llegaron a México en el 2011 y cuentan ahora con 100 sucursales distribuidos por todo el país.
Smartfit es una cadena de gimnasios que dispone de espacios grandes y cómodos, con los mejores equipos, calidad tecnológica e innovación en un ambiente sano.
La mejor alternativa de entrenamiento en Ciudad de México La cadena más grande de gimnasios de América Latina ofrece alta calidad y precios justos, con planes económicos para que los deportistas afiliados tengan la oportunidad de esculpir su cuerpo en sus instalaciones. Ahora abrió sus puertas en UAM Iztapalapa, en Ciudad de México, donde las personas podrán disfrutar de distintas salas de ejercicio y gimnasios, planes y entrenar en cualquier horario.
Los gimnasios de Smartfit son llamados inteligentes o de última generación, debido a todas las bondades y tecnología con las que cuentan. Las inscripciones y pagos son online, los usuarios pueden inscribirse en cuestión de minutos, elegir el plan que más les convenga y ser miembro de manera instantánea.
Una vez inscritos, los miembros de Smartfit podrán disfrutar de cualquiera de sus sedes en cualquier parte del mundo a donde viajen y a cualquier hora del día en el que los gimnasios estén abiertos.
Estos gimnasios cuentan con muchos servicios para hacer su experiencia agradable y amena. En las instalaciones hay dispositivos de toallas húmedas para uso de higiene personal. Las máquinas tienen botón de ayuda, si el usuario requiere asesoría solo debe pulsarlo. También hay televisores dispuestos en sitios estratégicos y existe una alarma que se activa si alguna persona está haciendo mucho ruido. Todo esto con la intención de que el lugar sea lo más ameno posible.
Elementos de los nuevos gimnasios inteligentes • Facilidades: todos los procesos, como las inscripciones, se pueden realizar electrónicamente; así como contratar entrenamientos para hacer de forma autónoma.
• Presencia: se puede entrenar en cualquier momento, donde lo deseen. La visión es que siempre exista un centro para que las personas puedan entrenarse en un gimnasio cerca de su casa.
• Accesibilidad: que sea fácil de usar para todas las personas. Que cada quien se entrene de manera individual, siguiendo unos objetivos personales específicos.
• Área de musculación: es un área que cuenta con dos partes, una de peso libre y la otra donde se trabaja cada músculo a través de diversos aparatos.
• Smart Class: son clases que se realizan en un salón, son grupales donde además de ejercitarse, los deportistas se divierten. Son novedades que hacen la diferencia en relación a gimnasios convencionales, entre ellas están:
• Smart hiit: se llevan a cabo en un salón con un proyector, son de alta intensidad, especial para personas que quieran perder peso y acelerar su metabolismo.
• Smart box: es un entrenamiento donde se acondiciona el cuerpo en forma global.
• Smart Shape: esta clase está compuesta por media hora de alta intensidad, el salón se divide en cuatro estaciones que se deben realizar de manera rápida y eficaz.
El sedentarismo, la rutina, la comida poco saludable y todos los malos hábitos que por lo general acompañan el día a día de la mayoría de las personas terminan arruinando la salud. La única manera de afrontar este tipo de situación es ponerse a trabajar, comenzar un cambio holístico, con nuevos hábitos en la dieta y comenzar a practicar deporte.