Gmail ‘entierra en el olvido’ su icónico logotipo del sobre de carta
Google consideró eliminar por completo la M y despedir definitivamente el color rojo de Gmail. Sin embargo, los estudios realizados con consumidores indicaron que la parte menos crítica del logotipo era el sobre y no la M.
El típico logo de Gmail, con un sobre de carta y una M en color rojo, comienza a despedirse de Internet. De acuerdo con The Verge, Google reemplazará el ya icónico logotipo por un diseño mucho más acorde con otros productos de la compañía.
Ahora, el logotipo de Gmail será simplemente una M trazada con los colores básicos de las marca: azul, rojo, amarillo y verde.
La idea es que se asemeje más a Google Maps, Google Photos, Chrome, entre otros.
Según el sitio Fast Company, Google consideró eliminar por completo la M y despedir definitivamente el color rojo de Gmail. Sin embargo, los estudios realizados con consumidores indicaron que la parte menos crítica del logotipo era el sobre y no la M. Esto permitió al equipo de diseño de Google experimentar en un nuevo logo, pero manteniendo la consonante.
El nuevo logotipo de Gmail todavía es predominantemente rojo, aunque tiene pequeños toques de amarillo, con el azul y el verde sosteniendo el arco de la M.
Google también renovó sus logotipos de Calendar, Docs, Meet y Sheets para que coincidan con el nuevo diseño de Gmail.
Los nuevos logotipos son parte de una renovación más amplia del software G Suite de Google, que fue rebautizado como Google Workspace.
La compañía está intentando fusionar Gmail, Chat y Docs en una ubicación central, para competir mejor con el enfoque integrado de Microsoft Office y, específicamente, con Outlook.
“Este es el momento de liberarnos de una estructura y de unas ofertas que fueron definidas por otras personas en una era muy diferente”, señaló Javier Soltero, vicepresidente de Google y gerente general de G Suite, ahora Workspace.