Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Google apoyará a empleadas obligadas a mudarse a otro estado para poder abortar en EU

Tech
/ 27 junio 2022

Google apoyará financieramente a las empleadas obligadas a mudarse a otro estado para interrumpir un embarazo

Google ha enviado un correo electrónico a todos los empleados, anunciando que apoyará económicamente a cualquier persona que se vea obligada a mudarse a otro estado para interrumpir un embarazo.

El correo electrónico llega solo unos días después de un fallo histórico y controvertido de la Corte Suprema, que confirmó una petición presentada por el gobierno de Mississippi y anuló el caso Roe v. Wade, quien había introducido el derecho al aborto a nivel constitucional.

Anuncio

Traducido: el derecho al aborto ya no se reconoce a nivel federal. Los estados individuales decidirán cómo regular las interrupciones del embarazo.

Algunos estados extremadamente conservadores ya se están moviendo para ilegalizar la práctica, retrasando el reloj 50 años. La mayoría de los estados estadounidenses -gobernados por republicanos moderados o progresistas- seguirán garantizando el derecho al aborto.

TE PUEDE INTERESAR: Walmart ‘se la baña’... sigue ofreciendo los precios más caros de la canasta básica

Anuncio

“Es un cambio profundo - escribe la gerente Fiona Cicconi - que tendrá un impacto en muchas de nosotras, especialmente en las mujeres que trabajan para Google. Cualquiera puede solicitar el traslado a otra localidad, sin necesidad de justificaciones”.

Google tiene más de 30 ubicaciones en los Estados Unidos. La compañía no ha especificado cuántas solicitudes de transferencia podrá aprobar cada año.

En las mismas horas, Amazon y Google anunciaron a su vez su intención de apoyar económicamente a las empleadas que se verán obligadas a trasladarse a un estado distinto al de residencia para someterse al procedimiento de interrupción del embarazo.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor