Google, Meta, Twitter, Spotify y Booking transparentan el número de usuarios en la UE
COMPARTIR
Esta norma obliga a las plataformas a garantizar la protección de los derechos de los usuarios
Empresas como Google, Meta, Spotify y Booking compartieron el número de usuarios que cuentan con la Unión Europea con motivo de la finalización del plazo concedido para cumplir con la Ley de Servicios Digitales en términos de transparencia y responsabilidad.
Esta es un conjunto de normas obligadas para las empresas de servicios digitales que buscan garantizar la protección de los derechos de los usuarios en los países miembros de la UE y favorecer la innovación, crecimiento y competitividad en el mercado.
También se encuentra la transparencia y rendición de cuentas, por lo que los prestadores de plataformas en línea deben hacer público el número de usuarios que tiene Europa para adecuar las medidas específicas de mitigación de riesgos.
TE PUEDE INTERESAR: Iniciarán en Instagram cobro de palomita azul de verificación
Dicha información debe ser actualizada “al menos una vez cada seis meses”, así como publicarla en su página. La publicación de las cifras tenía fecha límite hasta el 17 de febrero, lo cual fue recordado en la cuenta de Twitter del coordinador de Economía Digital, Investigación e Innovación, Johannes Bahrke.
La Comisión Europea designó como ‘Plataformas en línea y motores de búsqueda muy grandes’ a aquellas empresas de servicio digitales que cuenten con al menos 45 millones de usuarios.
De acuerdo con lo publicado por las plataformas, Google Maps cuenta con 278.6 millones de usuarios con sesión iniciada y 211.1 millones sin ella; mientras que el Buscador Google alcanza los 332 millones de sesiones iniciadas y los 500 millones sin iniciar; por otro lado, Play cuenta con 274 millones con inicio de sesión y 39 millones sin él. Youtube también recopila 401.7 millones de inicios de sesión diferenciados, mientras que supera los 500 millones sin las sesiones.
TE PUEDE INTERESAR: Netflix baja precios en varios países de Latinoamérica... en México no
Por otro lado, el conglomerado de Meta cuenta con 255 millones de usuarios mensuales en Facebook y 250 millones en Instagram. Mientras que LikedIn explica que 41.9 millones de usuarios registrados visitaron sus servicios en la Unión Europea y 122 millones de visitas corresponden a usuarios con la sesión cerrada.
Aunado a que otras redes sociales como Twitter cifra 59.8 millones de usuarios que acceden al iniciar sesión y otros 41.1 millones que utilizan la plataforma como invitados. Y sitio web también acumulan usuarios, como Wikipedia con sus 151.2 millones de visitantes, Booking estima 45 millones de usuarios mensuales y Spotify con 45 millones de escuchantes.