Hace dieciséis años Apple presentó el primer iPhone, cambiando el mundo para siempre
Dieciséis años Apple presentó el primer iPhone, comenzando la revolución de los teléfonos inteligentes. “Apple reinventó el teléfono hoy”, dijo Steve Jobs
Hace dieciséis años se presentó el primer iPhone, lo que supuso el nacimiento de una nueva categoría de productos y el comienzo de la revolución de los teléfonos inteligentes.
Desde ese día, los hábitos de consumo han dado un vuelco y el teléfono ha comenzado a ser un accesorio omnipresente en nuestras vidas, con consecuencias muy importantes en la forma en que nos comunicamos con los demás y accedemos a los contenidos en línea.
El 9 de enero de 2007, Steve Jobs, cofundador de Apple, presentó en el Macworld de San Francisco el primer iPhone, que saldría a la venta el 29 de junio del mismo año. Desde entonces, el iPhone se ha convertido en uno de los productos más icónicos y revolucionarios de la historia de la tecnología. “Apple reinventó el teléfono hoy”, dijo en ese momento.
TE PUEDE INTERESAR: Los republicanos critican la visita fronteriza con México de Biden como un ‘ejercicio de verificación de casillas’
Hoy, 16 años después de la presentación del primer iPhone, la línea de teléfonos iPhone de Apple sigue siendo una de las más populares del mundo y ha ayudado a redefinir la forma en que nos conectamos con el mundo que nos rodea.
Si bien el primer iPhone puede parecer obsoleto en comparación con los modelos actuales, fue un dispositivo revolucionario para su época. Baste decir que pasaron tres años antes de que Apple decidiera introducir cambios sustanciales en el diseño de sus teléfonos.
El primer restyling completo, de hecho, llegó solo cuatro años después, con el iPhone 5 (en ese momento presentado como el teléfono inteligente más delgado del mundo).
Fue el primer teléfono en tener una pantalla táctil totalmente interactiva y uno de los primeros teléfonos en integrar una serie de funciones, como navegación por Internet, reproducción de música y video, cámara y GPS, todo en un solo dispositivo.