¿Hackeos en WhatsApp? Protege tu número con estas herramientas de Meta
WhatsApp ofrece diversas herramientas para proteger tu cuenta y evitar que sea hackeada en la aplicación de mensajería instantánea
WhatsApp se ha vuelto una herramienta imprescindible en la rutina diaria de muchas personas. Esta popularidad ha atraído la atención de posibles delincuentes cibernéticos, que buscan maneras de comprometer la privacidad de los usuarios y robar su información.
Un caso reciente es el del periodista Joaquín López-Dóriga, quien reveló que su cuenta de WhatsApp fue hackeada y pidió a sus contactos que “no hagan caso” a las solicitudes que reciban en su nombre.
TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: Configura tus mensajes temporales para que se borren en 24 horas, una semana o 90 días
¿CÓMO PROTEGER MI CUENTA DE WHATSAPP CONTRA HACKEOS?
WhatsApp ofrece en su Centro de ayuda una serie de recomendaciones de seguridad que los usuarios deben seguir para proteger sus cuentas contra hackeos.
La verificación en dos pasos es una función que añade una capa adicional de seguridad a tu cuenta de WhatsApp. Para activarla, sigue estos pasos:
1. Abre la sección de Ajustes en WhatsApp.
2. Selecciona Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar o Configurar PIN.
3. Crea un PIN de seis dígitos y confírmalo.
4. Si lo deseas, proporciona una dirección de correo electrónico para aumentar la seguridad de tu cuenta; si no, selecciona “Omitir”.
5. Toca “Siguiente”.
6. Confirma la dirección de correo electrónico y haz clic en “Guardar”.
Ten en cuenta que es recomendable compartir tu PIN con terceras personas
Configura un código en tu celular: Selecciona un código en tu celular y mantenlo privado para evitar que otras personas accedan a tu cuenta de WhatsApp.
TE PUEDE INTERESAR: Google presenta Gemini Live: Descubre de qué trata esta nueva IA y cómo funciona
WhatsApp también recomienda que, si recibes correos electrónicos no solicitados para restablecer el PIN de la verificación en dos pasos o el código de registro, no hagas clic en ningún enlace. Esto podría indicar que alguien está intentando acceder a tu número de teléfono en WhatsApp.
Es fundamental revisar periódicamente los dispositivos vinculados a tu cuenta de WhatsApp. Para hacerlo, ve a Ajustes o Configuración y selecciona Dispositivos Vinculados. Si deseas desvincular un dispositivo, simplemente haz clic en “Cerrar sesión”.
De esta manera podrás prevenir posibles hackeos en tu cuenta de WhatsApp evitando perder el acceso a ella.