Hay tres tipos de consumidores de contenidos eróticos, según estudios

Tech
/ 14 marzo 2017

La gente consume muchísimo contenido pornográfico vía internet, los usuarios consumen miles de millones de horas cada año en esta actividad, que también revela aspectos de la personalidad

¿Cómo son los usuario(a)s que consumen películas y vídeos porno en internet?

Para entenderlos un poco más y a su comportamiento, doctores de tres reconocidas universidades canadienses (Laval, Universidad de Montreal y Univesidad de Québec) se unieron para analizar el uso de la ciberpornografía y el bienestar sexual en adultos, tanto hombres como mujeres.

Entre las conclusiones de ese estudio, que publicaron las revistas Science Direct y NY Magazine, se indica que la gente consume muchísimo contenido pornográfico vía internet (solo en el sitio de PornHub, se han registrado unas 4 mil millones de horas vistas en el último año), y que ese consumo va en aumento constante.

Pero, además, la investigación, que tiene en cuenta aspectos como la satisfacción sexual de los participantes o su sentimiento de culpabilidad,  indica que hay tres tipos de consumidores: los lúdicos, los compulsivos y los angustiados, los cuales se detallan de la siguiente manera:

Lúdico-festivos

Los lúdicos, el grupo más numeroso (75% de los participantes), engloba al mayor número de mujeres y partipantes con pareja y ve la pornografía como algo recreativo. Emplea una media de 24 minutos a la semana, no se sienten adictos (sus horarios no giran en torno a dichos contenidos) y tampoco hay después sensación de culpabilidad por haberlos consumido.

Culpables

Los angustiados (en torno al 12,7%) no dedican mucho tiempo a ver vídeos o películas porno (17 minutos a la semana), ni lo hacen de forma compulsiva. Sin embargo, la carga emocional que les produce hacerlo es muy alta. Esto se traduce en una gran sentimiento de culpabilidad. 

Compulsivos

Por último, los compulsivos constituían el 11,8% de la muestra. Mostraban altas cotas de intensidad y compulsividad. Empleaban unos 110 minutos a la semana a ver porno y su sensación de culpabilidad era moderada.

Según el equipo del estudio, entre otros puntos se puede destacar que los usuarios que ven porno son numerosos y heterogéneos, y que el porno no parece generar problemas para la mayoría. Solo los angustiados y compulsivos sufren, de distintas maneras, reacciones que les afectan negativamente.

Con información de medios

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores