Hombre que tiró disco duro con 180 mdd en bitcoin, utilizará la IA para recuperarlos

Tech
/ 3 agosto 2022

Con Inteligencia Artificial y un esquema de alta tecnología, planea recuperar su disco duro

James Howells continua en la búsqueda de su disco duro con 8 mil bitcoins, el cual accidentalmente tiró a la basura en una vieja computadora durante 2013.

De acuerdo con The Guardian, el ingeniero computacional desechó lo que hoy, 10 años después, serían casi 150 millones de libras esterlinas; es decir, 180 millones de dólares.

Anuncio

Según los cálculos de Howells, su fortuna podría estar entre las miles de toneladas de basura de un vertedero de Newport, al sur de Gales.

Sin embargo, el hombre de 37 años está planeado utilizar Inteligencia Artificial para recuperar el botín, esto al sobrevolar un dron sobre el vertedero y utilizar un esquema de alta tecnología, que costaría cerca de 10 millones de libras.

$!Aunque el incidente fue hace 10 años, el monto era de 8 mil bitcoins.

TE PUEDE INTERESAR: Tesla ya no confía en el bitcoin, vendió la mayoría de los que tenía

Anuncio

El dinero será proporcionado por el fondo de cobertura para la búsqueda de archivos digitales. Por medio de tecnología IA se operará un brazo mecánico que filtrará la basura.

Howells también contratará a especialistas ambientales y en recuperación de datos, al igual que de perros robot que vigilarán la zona para evitar robos, en la misión que podría durar de nueve meses a un año.

Esto aunado a donativo que James se comprometió a dar por la búsqueda del disco duro, para ayudar a la comunidad e invertir en nuevos proyectos basados en la criptomoneda.

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor