Ingeniera diseña un vehículo para habitar la Luna en 2040
COMPARTIR
TEMAS
En Ispace, Akane Imamura, de 36 años, es responsable de los elementos estructurales del vehículo móvil
CDMX.- Cuando Akane Imamura encontró un puesto de trabajo para Ispace, pensó que era un engaño. La startup de Tokio estaba buscando un ingeniero para ayudar a desarrollar un vehículo lunar en miniatura y parecía demasiado bueno para ser verdad. Pero la publicación era de hecho auténtica, así que la solicitó. Se unió a la compañía en 2017 como ingeniera de estructuras de naves espaciales.
En ese momento, Ispace estaba en las etapas finales de la competencia por el Premio Google Lunar X, que prometía otorgar un total de 30 millones de dólares a misiones lunares financiadas con fondos privados. Esa oferta expiró el año pasado, ninguno de los competidores llegó a la Luna a tiempo, pero gracias a los más de 90 millones de dólares que Ispace ha recaudado de fondos y empresas respaldados por el gobierno de Japón, la puesta en marcha apunta ahora más alto.
Actualmente se enfoca en hacer de la exploración lunar un negocio real, primero llevando cosas en sus vehículos móviles para los clientes y, finalmente, encontrando agua en la superficie lunar y convirtiendo ese líquido en combustible. El objetivo a largo plazo del equipo es una colonia lunar habitable para 2040.
PARA LA SUPERFICE LUNAR
El primer paso es el trabajo que Imamura realiza: diseñar un vehículo móvil que pueda recorrer con éxito los escollos únicos de la superficie lunar.
Imamura es la protagonista de la nueva entrega de Next Jobs, una serie de minidocumentales de Bloomberg que describe las carreras del futuro. En Ispace, la mujer de 36 años es responsable de los elementos estructurales del vehículo móvil. Eso incluye todo, desde la configuración de las ruedas para la topografía del astro hasta la elección de materiales que pueden mantener la máquina resistente y un máximo de 22 libras (9.9 kilos), incluida cualquier carga. También está ayudando a refinar partes del módulo de aterrizaje programado para llevar a los dos vehículos a su destino en 2021.