Japón quiere producir chips avanzados de 2nm para 2025

Tech
/ 16 junio 2022

Japón planea crear chips basados en procesos de 2nm de última generación y también trabajará con Estados Unidos en esta tecnología

Según un informe de NikkeiAsia, Japón se está preparando para participar en la carrera por fabricar y comercializar la próxima generación de conjuntos de chips avanzados.

Por lo tanto, Tokio y Washington se ayudarán y apoyarán mutuamente a través de una asociación de tecnología de semiconductores.

Además, esta cooperación también involucrará a empresas privadas de ambos países, que también ayudarán en la investigación del diseño y la producción en masa.

En particular, TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) ya está desarrollando tecnología de producción en masa para su proceso avanzado de 2 nm, que podría revolucionar la industria. Mientras tanto, Japón está tratando de garantizar un suministro estable y funcional de semiconductores mediante la producción interna de chips de próxima generación.

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que está impulsando los altos precios de la gasolina de EU y por qué no van a desaparecer

Al mismo tiempo, la asociación con los Estados Unidos también podría incluir la creación de una nueva empresa, y las empresas japonesas también podrían crear un nuevo centro de fabricación. A partir de ahora, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de la nación está ofreciendo subvenciones para reducir los costos de I+D en semiconductores avanzados para facilitar el proceso a trabajadores y empresas.

La investigación conjunta comenzará este año, con la creación de un centro de investigación y producción en masa entre 2025 y 2027. En particular, el fabricante de chips por contrato más grande del mundo, TSMC, también está instalando una fábrica de chips en la prefectura de Kumamoto en Japón . Sin embargo, esta planta no producirá chips avanzados y se centrará en la tecnología de chips que van desde procesos de 10nm a 20nm, lo que sería realmente increíble para la industria.

COMENTARIOS

Selección de los editores