La chaqueta inteligente de Levi's y Google llegará este otoño y costará 350 dólares
COMPARTIR
TEMAS
Google ha confirmado que la chaqueta Commuter creada con Levis, comenzará a comercializarse este mes en Estados Unidos.
Google cumplirá este otoño con otro de sus sueños. Dos años después de que el gigante de la tecnología pusiera en marcha junto con Levi's el proyecto Jacquard, por el cual pretendían desarrollar prendas de vestir interactivas y conectadas -algo así como un 'smartwear'-, la compañía lanzará al mercado su primera chaqueta vaquera inteligente. ¿El precio? 350 dólares.
Ivan Poupyrev, jefe del equipo técnico de Google ATAP (Tecnología Avanzada y Proyectos), y Paul Dillinger, jefe de Innovación de Levi's, anunciaron durante la celebración del South by Southwest (SXSW) en Austin, Texas, la fecha y el precio de esta chaqueta inteligente. Además, arrojaron más luz sobre cómo será esta innovadora prenda de vestir, que contará con un sensor en la manga llamado Smart Tag y que permitirá de manera sencilla controlar el smartphone o la tablet.
La chaqueta inteligente de Google y Levi's llevará en la manga izquierda un panel táctil que permitirá, gracias al Bluetooth incorporado, reproducir música, contestar o rechazar llamadas y acceder a información de navegación a través de gestos. La idea era tenerla lista para primavera, pero el proyecto finalmente verá la luz en otoño.
El aspecto de la chaqueta era algo ya conocido. Se sabía que iba a contar con 'interactive denim',un tejido inventado por Google que permitirá crear superficies que interpreten los gestos que realice el usuario. Lo que no era de dominio público era el precio y, a juzgar por lo que suelen costar las prendas de Levi's, no parece algo desorbitado, por lo que pronto se podrán empezar a ver por las calles.
La textil americana ha subido a Youtube un vídeo en el que se puede observar a una persona vistiendo la chaqueta y manejándola desde el dispositivo ya mencionado en la manga izquierda. Entre otras funcionalidades, la prenda traerá un 'modo bicicleta', que permitirá al usuario encontrar su ruta mediante el GPS mientras conduce. Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos un vídeo del futuro más próximo de los 'wereables'.