Lanzan pin con inteligencia artificial capaz de grabar, hacer llamadas y traducir
COMPARTIR
El pin tiene un costo cercano a los 12 mil pesos y no tiene que ser vinculado a un teléfono inteligente para su operación
La compañía Humane lanzó un pin con inteligencia artificial capaz de grabar audio y video, con lo que buscan dar un primer paso hacia un mundo sin pantallas. El aparato tiene un costo cercano a los 12 mil pesos.
Creada por dos ex ejecutivos de Apple, Humane lanzó el AI pin que, a pesar de que no contar con una pantalla tradicional como un teléfono inteligente, puede proyectar texto que puede ser visto en la palma de la mano del usuario al ponerla delante del aparato.
TE PUEDE INTERESAR: Open AI está desarrollando oficialmente el ChatGPT-5
El precio del PIN es de 699 dólares, equivalentes a 12 mil 129 pesos, además de una suscripción mensual de 24 dólares, menos de 500 pesos.
Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, creadores del aparato, buscan que el aparato se pueda llevar en la solapa y enganchar en alguna otra parte de la ropa de forma magnética, y que sirva como un asistente personal impulsado por inteligencia artificial, con una combinación de su software y la tecnología de GPT-4 de OpenAI.
El usuario puede interactuar con el pin por medio de voz, tocando la herramienta o incluso con gestos para hacer llamadas, mandar mensajes, tomar fotografías o videos, así como traducir conversaciones instantáneamente y hacer cualquier pregunta a la tecnología de inteligencia artificial, entre otras funciones.
El aparato cuenta con un altavoz incorporado, llamado por Humane “altavoz personal”, y también se puede conectar a auriculares por Bluetooth.
La cámara incluida en el pin es capaz de identificar cosas y proporcionar su contexto, así como hacer estimaciones de calorías para algún alimento que está fuera de su envase. Además, cuando el micrófono o la cámara están activados, se enciende una luz en el dispositivo, que indica cuando la inteligencia artificial está escuchando o grabando.
La compañía detalló que el pin sólo escucha lo que el usuario hace cuando está activado. A diferencia de otros aparatos parecidos, el pin de Human no necesita conectarse a un teléfono inteligente.
“Lo que esto significa es que ya no tendrás que buscar información ni administrar aplicaciones. Estas IA se transmiten bajo demanda a la velocidad del pensamiento”, explica Chaudhri en un vídeo, en el que también apunta que el dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon y sensores de profundidad y movimiento para rastrear y registrar su entorno.