Microsoft se une a Volvo y Nissan
Durante el CES 2016 la multinacional anunció que trabaja para conectar los autos la nube, teléfonos inteligentes, otros autos e incluso otros dispositivos y herramientas
El futuro de la tecnología tiene rumbos muy bien definidos por los gigantes de la industria. Tecnología que se vista, que se lleve fácilmente, que una a las personas. Microsoft sabe que en un futuro no muy lejano los autos también estarán conectados (todo el tiempo) a Internet, y en el CES 2016 de Las Vegas (una de las ferias de tecnología más importantes del mundo) anunciaron su alianza con Nissan y Volvo Cars.
Pero no son sus únicos socios en la industria automotriz, pues ya tenían convenios con Toyota y Ford, además de los proveedores Qoros y Delphi.
La idea es muy sencilla. El auto se conectará con “la nube”, con teléfonos inteligentes, con otros autos e incluso con otros dispositivos y herramientas. El conductor podrá hacer algo más que manejar desde el auto y para ello Microsoft trabaja, ya, con estos gigantes de la industria automotriz.
Nissan Motor Co. aprovechó su stand en el CES para dar a conocer que todos los Nissan LEAF (el auto eléctrico más vendido en el mundo) y los vehículos de la armadora Infiniti en Europa, tendrán integrados Sistemas Telemáticos Conectados (CTS) con soporte de Microsoft Azure.
Volvo Cars lanzó autos conceptos que integran Microsoft Band 2 con teléfonos inteligentes con la plataforma Windows 10, además de la aplicación Volvo on Call Universal, con la cual el conductor podrá interactuar con su vehículo.
Con el Microsoft Band, el usuario podrá, desde su teléfono y mediante un comando de voz, arrancar su auto para calentar el motor, así como revisar los niveles de los fluidos.
El gigante del infoentretenimiento automotriz Harman anunció una colaboración con Microsoft Office 365, lo que permitirá a los propietarios acceder a las tareas de este software (programar reuniones, escuchar mensajes, responder correos electrónicos), desde la pantalla de su auto.
El futuro tecnológico ha llegado, y la vinculación con la industria automotriz era un paso obligado. Sólo resta esperar que esos adelantos se incluyan en nuestros automóviles.