¡No te tocaba! Duolingo confirma ‘muerte’ de Duo, y su ‘relación’ con Dua Lipa
![¡No te tocaba! Duolingo confirma ‘muerte’ de Duo, y su ‘relación’ con Dua Lipa ¡No te tocaba! Duolingo confirma ‘muerte’ de Duo, y su ‘relación’ con Dua Lipa](http://vanguardia.com.mx/binrepository/1152x816/0c0/1152d648/down-right/11604/KYCO/duolingo-duo-muerte_1-11126000_20250211191037.jpg)
¿De qué murió Duo, de Duolingo y cuál es su relación con Dua Lipa? Aquí te contamos todo lo que se sabe de este caso
La popular aplicación de idiomas, Duolingo, sacudió a los usuarios de redes tras anunciar el fallecimiento de Duo, su icónica mascota y símbolo de la plataforma de aprendizaje.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Google Maps modifica el Golfo de México! Ya aparece la actualización del ‘Golfo de América’
A través de un comunicado oficial, Duolingo confirmó en redes sociales la ‘muerte’ de su icónica mascota, aunque casi de inmediato su publicación adoptó un estilo sarcástico y humorístico, característico de su ya conocido marketing.
an important message from Duolingo pic.twitter.com/jTTT680yVs
— Duolingo (@duolingo) February 11, 2025
¿DE QUÉ MURIÓ DUO, LA MASCOTA OFICIAL DE DUOLINGO?
El comunicado formal de Duolingo, informó que Duo falleció en circunstancias aún no esclarecidas y que las autoridades siguen investigando el ‘caso’.
No obstante, poco después el mensaje cambia su tono e insinúa que la causa de muerte podría estar relacionada con la impaciencia del búho al esperar a que los usuarios completaran sus lecciones de idiomas.
“Probablemente, murió esperando a que hicieras tu lección, pero qué sabemos nosotros”, dice la publicación.
Para evitar comentarios negativos, la marca hizo una petición poco convencional a los usuarios que consistía en que compartieran su número de tarjeta de crédito para suscribirse automáticamente a Duolingo Max, la versión premium de la plataforma, todo esto ‘en memoria’ de Duo.
Aún no sé nada de Duo 😭
— Duolingo Español (@duolingoespanol) January 21, 2025
¿Donde creen qué pueda estar? Empiezo yo 👇 pic.twitter.com/x6yhvGwBmW
Con su característico humor, Duolingo pidió respetar la privacidad de la cantante Dua Lipa por su momento de ‘luto’.
Esta referencia hace alusión a las bromas y memes que circulan en redes sociales por la similitud fonética entre el nombre de la cantante de la artista y el búho verde.
DUOLINGO ‘DESAPARECIÓ’, LA ESTRATEGIA DE MARKETING DE LA MARCA
A finales del mes de enero, Duolingo anunció en sus redes sociales la desaparición de su mascota. “No sabemos las razones, no sabemos dónde está ni cuándo volverá”, señalaron.
Esta noticia en su momento provocó una serie de comentarios positivos hacia la marca y la mascota, misma que se ha ganado el cariño de usuarios en todo el mundo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es DeepSeek R1, la inteligencia artificial que ha superado a ChatGPT, Gemini y Llama en descargas?
Ambas campañas han puesto en evidencia la capacidad de las marcas para conectar emocionalmente con su público a través de las redes sociales.
Excelacom reveló en un informe que el 83 por ciento de los consumidores disfruta interactuar con marcas en plataformas digitales, y el 59 por ciento comparte contenido relacionado con ellas.
El caso de Duolingo muestra también cómo un personaje ficticio puede convertirse en un elemento esencial de la identidad de una marca, generando empatía y compromiso por parte de los consumidores.