Open AI libera ChatGPT-4, la nueva versión ‘más humana’ de la inteligencia artificial

Tech
/ 14 marzo 2023

La nueva actualización, además de introducir imágenes en sus textos y analizar archivos complejos, también colabora con otras aplicaciones que utilizan AI

Con seis meses de actualizaciones, la nueva versión del chat de inteligencia artificial de Open AI, ChatGPT-4, ha llegado siendo un poco más “humana” en sus respuestas. Además de texto, también podrás chatear con el sistema introduciendo imágenes y archivos complejos; puede generar, editar e itetar con usuarios en tareas de escritura técnica y creativa. Prometiendo que el nuevo ChatGPT será más preciso, rápido, con capacidades de razonamiento avanzadas y humano, con un lenguaje natural.

De acuerdo con Open AI, esta actualización al sistema es el “último hito en esfuerzo por escalar en el aprendizaje”, aunque solo estará disponible para programadores a través de las API de compañía, la cual es una lista de espera, se podrá utilizar dentro del ChatGPT en su versión de pago. Las novedades de GPT-4 apuntan a ser más creativo que antes, contar con información verificable, es decir, no inventada por el algoritmo, y tener menos sesgos; de acuerdo con el sitio web de Open AI, tiene un 82% menos de responder solicitudes de contenido no permitido, así como un 40% más de probabilidades de producir respuestas fácticas que GPT-3.5.

TE PUEDE INTERESAR: Noam Chomsky: La falsa promesa de ChatGPT

Entre las estategias de seguridad y alineación, la nueva actualización realizada por Open AI, fueron generadas con entrenamiento con comentatios humanos, algunos inclusos enviados por usuarios del chat y 50 expertos; su mejora continua del uso para aplicarlo en el mundo real; y la seguridad asistida por GPT-4 para ayudar a crear datos de entrenamiento para el ajuste fino del modelo e itirar en los clasificadores de entenamiento, evaluaciones y monitoreo.

Las nuevas funciines contarán con la posibilidad de procesar imágenes e identificar objetos concretos dentro de una fotografía con muchos elementos visuales. Además analizan su uso en varias compañías que utilizan los servicios de la Inteligencia Artificial, como Duolingo, la aplicación para aprender idiomas, para responder dudas como si el usuario estuviera con un profesor virtual; así como Be My Eyes, la startup danesa que desarrolla tecnología para que las personas con una discapacidad visual puedan escuchar las descripciones de fotos a través de sus teléfonos por medio de la tecnología de GPT-4.

TE PUEDE INTERESAR: ChatGPT eliminará a Google en dos años máximo, advierten

Otras aplicaciones con funcionamientos del la Inteligencia Artificial de Open AI son StripeDocs, la plataforma de procesamientos de pagos por Internet, optimizando la experiencia del usuario y combatiendo fraudes; Morgan Stanley, en la gestión patrimonial para organizar las bases de datos; en Khan Academy podrás ‘chatear’ con Khanamigo, su programa piloto de consulta limitado; hasta el gobierno de Islandia lo utiliza para perservar su idioma.

ChatGPT es actualmente uno de los modelos de lenguaje generado por AI más grandes y potentes del mundo, con cerca de 175 mil millones de parámetros, así como la capacidad de generar textos coherentes que podrían llegar a ser indisginguibles de los realizados por humanos.

COMENTARIOS

Selección de los editores